Fiesta de hipsters en Girls [Crítica 2x01]

Imagen HBO

Girls vuelve para su segunda temporada en el momento de su mayor éxito, luego de llevarse a casa dos Globos de Oro y lo hizo con un primer capítulo lleno de novedades; pero aún no estoy segura si me dejó con gusto a poco o con ansiedad por ver el próximo capítulo.

PUBLICIDAD

Retomar algunos de los cabos sueltos de la última temporada no es fácil y a mi este capítulo me ha parecido más un popurrí dedicado a la crítica, que un estreno de temporada. Ya se habló en un artículo anterior sobre las múltiples críticas que recibió su creadora y protagonista, Lena Dunham, por la primera temporada y de cómo las iba a contestar con los nuevos capítulos; creo que en este primer momento ya nos ha dado una buena muestra de que es capaz de reírse de las críticas con su propio show.

Tengan en cuenta que de ahora en más habrán muchos spoilers en este texto. Si no han visto el capítulo y les molesta que les arruinen la diversión, es mejor que dejen de leer.

Hanna la enfermera

El capítulo retoma la historia unas semanas después del final de la temporada anterior, donde Adam ( Adam Driver) sufrió un accidente por discutir con Hanna (Lena Dunham) y ahora ella se esfuerza al máximo para cuidarlo y ser su enfermera personal, pero sin retomar la relación amorosa.

Si bien entiendo la culpa que siente por el accidente de Adam y la necesidad de cuidarlo porque vive solo, es una situación bastante extraña. Hanna deja extremadamente claro que no tiene deseos de volver a tener una relación con Adam y lo hace de forma tan cruda que el sufrimiento que provoca es palpable.

Como ya sabíamos, Hanna está saliendo con Sandy ( Donald Glover), el primer personaje negro de la série y la primera respuesta de Dunham a quienes criticaban la falta de diversidad en la série. Lo lindo de esta relación es que Adam no tiene conocimiento de ella y todos sabemos que esto de los triángulos amorosos siempre termina en drama y lágrimas. Me pregunto cuántos capítulos podrá demorar en estallar esta bomba.

PUBLICIDAD


Fiesta-de-hipsters-en-Girls-Critica-2x01-4.jpg

La felicidad de compartir un hogar

El ex novio de Hanna, Elijah ( Andrew Rannells), se fue a vivir con ella y ambos parecen estar en el paraíso, muy felices con la convivencia. Comparten casa, cama, algunos amigos y vários intereses, lo que los lleva a realizar una fiesta en el apartamento y a tomar la decisión de comenzar noches de fiestas temáticas.

Una de mis escenas preferidas en el capítulo es mientras decoran la casa y hablan sobre las fiestas temáticas; tan felices y tan entusiasmados que empalaga. No tengo dudas de que esta es la respuesta de la creadora de la série hacia quienes dicen que solo retratan la vida de jóvenes adinerados y sin preocupaciones. Si en la primera temporada eran hipsters, ahora lo son con mayor intensidad.

Lamentablemente, las escenas de roommates felices tienen el poder de nausear a cualquier ser humano. Espero que les bajen un poco la intensidad.

Imagen HBO

Los hipsters se divierten

Lo que más me gustó de la fiesta es la interacción entre Shoshanna ( Zosia Mamet) y Ray ( Alex Karpovsky). En en final de la primera temporada ambos fueron a la casa de Shoshanna a compartir el momento más íntimo en la vida de una mujer, pero la relación no prosperó.

PUBLICIDAD

Mientras Ray la observa con ojos de cachorrito triste, Shoshanna aprovecha la noche a su manera; pero él no desaprovecha la oportunidad de hablar con ella y terminar con un beso “robado”. Esta es sin dudas mi pareja preferida en la serie y espero que logren superar las diferencias. Ahora quiero que alguien, por favor, me explique qué significa el SMS con un panda, un arma y un obsequio; no hablo emoji pero si alguno de nuestros lectores lo hace, que se sienta libre de traducir el mensaje y dejarlo en los comentários.

En la fiesta también vemos el sufrimiento de Charlie ( Christopher Abbott), quién aún no ha aprendido que ser buen novio no significa sofocar a la otra persona. No me gusta Audrey, la actual novia de Charlie y él me cae bien, pero le hace falta un poco de amor propio. Espero que logre pensar un poco en sí mismo y se quiera, porque estar pendiente de la pareja lo puede destruir.

Al menos se nota que Marnie ( Allison Williams) comienza a extrañar a Charlie; pena que lo haga únicamente luego de que su vida toque fondo. Marnie perdió el trabajo, no tiene novio, ya no vive con su mejor amiga y como cereza de la torta casi tuvo sexo con Elijah, luego de que él confesara ser bisexual. Este es uno de esos personajes llanos y desabridos que no me agradan. Lo único que tiene Marnie es su belleza y no le está sirviendo de mucho. Una temporada en la que el personaje tiene todo para crecer.

Se termina la luna de miel de Jessa

La gran sorpresa del final de la temporada anterior de Girls fue el casamiento relámpago de Jessa ( Jemima Kirke) y Thomas-John ( Chris O’Dowd). Prueba irrefutable de que se casaron antes de siquiera comenzar a conocerse es que al volver de la luna de miel se suben a un taxi y Jessa no sabe la dirección de donde viven. ¿Podrá prosperar una relación así? Creo que no, pero tendremos que esperar para ver.

Imagen HBO

¿Qué les pareció este estreno de la segunda temporada de Girls? Yo aún no me decido por el lado positivo o el negativo, pero estoy dispuesta a esperar algunos capítulos antes de juzgar.