Fear the Walking Dead: Los mejores momentos de "Los Muertos" [SPOILERS]

Noveno episodio de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, enfocado paralelamente en Nick ( Frank Dillane) y su adaptación a la comunidad cerrada de Tijuana, y el grupo formado por Strand ( Colman Domingo), Madison ( Kim Dickens), Alicia ( Alycia Debnam-Carey) y Ofelia ( Mercedes Mason) en su viaje a buscar al resto de su familia y recuperar el yate “Abigail”. 

PUBLICIDAD

La trama se enriquece y toma un rumbo insospechado al presentar personajes nuevos; solo el tiempo dirá de qué manera se concretara esta historia.

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio final de la temporada, titulado “Los Muertos”.

NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#4 El nido de caminantes

Imagen AMC Networks

La escena transcurre en el hotel Rosarito Beach, lugar aparentemente abandonado que el grupo de Strand elige como refugio y posible fuente de víveres. Mientras Alicia y Ofelia recorren las habitaciones, Strand y Madison asaltan un bar y se emborrachan, causando el suficiente ruido como para atraer a toda una horda de caminantes que permanecían encerrados en diferentes habitaciones y locales cercanos. Los caminantes caen por las ventanas de sus habitaciones y logran llegar hasta la planta baja donde está el bar. La escena va aumentando su tensión al exponer cómo los muertos se aglomeran con suma rapidez, a la vez que Ofelia parece haber desaparecido.

#3 De la muerte venimos...

Imagen AMC Networks

En el inicio del episodio, Nick despierta en la clínica y al salir ve cómo toda la plaza de mercado esta misteriosamente vacía. Sus pasos lo guían hasta las murallas, donde puede ver como toda la comunidad se reúne para despedir a uno de sus miembros que se entrega voluntariamente en sacrificio a los caminantes, los cuales sirven como medida de seguridad en contra de invasores. La escena alcanza un nivel siniestro cuando el resto de la comunidad comienza recitar la frase “de la muerte venimos; y a la muerte nos entregamos” a modo de rezo o mantra, lo que trasmite la idea de que toda esa gente es una especie de secta.

PUBLICIDAD

#2 Negociando

Imagen AMC Networks

Nick es elegido por Luciana ( Danay García) para comprarle agua y suministros a miembros de un cartel de drogas que se ha apropiado de un supermercado. Nick trata de robar una golosina por lo que Marco ( Alejandro Edda), el líder de los traficantes amenaza con cortarle las manos; Nick entonces negocia con Marco, amenazando con no volver a buscar suministros, lo que eliminaría el ingreso de Oxi que la comunidad emplea como pago y que es necesario para tratar a los enfermos entre las familias del cartel. Con esto Nick logra renegociar el trato que el cartel tiene con la comunidad y logra llevarse un cargamento más de agua. La actitud de Nick denota un sincero deseo por colaborar, pero su comportamiento no es bien visto por Luciana, quien lo considera una amenaza.

#1 Los hijos de la resurrección

Imagen AMC Networks

Cerca del final del episodio es cuado se muestra finalmente que Alejandro ( Paul Calderon), el farmacéutico que cumple la función de médico y líder de la comunidad, es también la primera persona de todo el universo planteado por las series en haber sobrevivido a la mordedura de un caminante. Eso lo ha convertido en una especie de mesías que mantiene a la gente de la comunidad calmada siguiendo una doctrina apocalíptica basada en el miedo y la fe ciega en que, si logran sobrevivir hasta que los muertos abandonen la Tierra –habiéndose llevado con ellos todo el mal–, ellos serán los salvados. Nick atestigua el discurso de Alejandro y su necesidad por pertenecer (como resultado de su personalidad adictiva) parece haberlo orillado al fanatismo, llegando a musitar el mantra junto al resto de la comunidad.

PUBLICIDAD

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese seguir por aquí: 8 imperdibles series post-apocalípticas