Décimo episodio de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, enfocado paralelamente en el grupo de Strand (Colman Domingo), Madison (Kim Dickens), Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Ofelia (Mercedes Mason), que se refugió en el Hotel Montecito, y en Travis (Cliff Curtis) y su hijo Chris (Lorenzo James Henrie), quienes son reinsertados en la trama y se los muestra caminando por la ruta tras los eventos ocurridos en el midseason finale, donde Chris escapa al sentirse un peligro para su familia.
Fear the Walking Dead: Los 5 mejores momentos de "Do Not Disturb" [SPOILERS]

El episodio sorprende al mostrar un estilo argumental que por momentos recuerda mucho a una película por la construcción estructural del relato, sin dar demasiados detalles sobre el pasado de los personajes (por obvias razones) pero aun así presentándolos de una manera nueva, ya que los grupos son más pequeños y pueden enfocarse en los lazos que los unen.
A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en este episodio titulado “Do Not Disturb”.
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 La boda

Los primeros cuatro minutos del episodio nos transportan (en forma de flashback) al instante en que se desata el apocalipsis zombi durante una boda que se festejaba en el Hotel Montecito Beach. En la escena podemos ver a Elena (Karen Bethzabe), la encargada del hotel, que entra en pánico ante el brote y huye del lugar junto a su sobrino Hector (Ramses Jimenez), y encierra a los invitados en la sala de eventos para evitar que se propague el contagio.
#4 El trio

Travis y Chris llegan hasta un parador donde logran hacerse con un vehículo, mientras Chris explora en busca de comida y agua. Dentro de un restaurante, el joven se defiende de un caminante e instintivamente ayuda a Brandon (Kelly Blatz), un muchacho que se ve en peligro a causa de un segundo caminante. Nunca se deja en claro si la acción de Chris fue un acto de generosidad, o bien una especie de "pago" ya que le había robado a Brandon una lata de frijoles y unas botellas de agua.
#3 Moviendo los cuerpos

Alicia esta oculta en una de las habitaciones superiores y se predispone a bajar hasta el lobby para buscar a su madre. En el camino se cruza con Elena, quien la ayuda a escapar de unos caminantes pero inmediatamente la amenaza al creer que Alicia forma parte de un grupo que trata de echarla del hotel. Así se descubre que fueron Elena y su sobrino Hector quienes encerraron a los caminantes en las habitaciones, Alicia accede a cooperar en esta tarea si Elena la guía hasta el lobby.
#2 "Ellos"

En la planta baja del hotel, Alicia y Elena se cruzan con el grupo al cual la encargada del Montecito teme tanto, estos no son otros más que unos sobrevivientes de la boda, quienes le guardan rencor a Elena por encerrarlos a su suerte, y utilizan a Hector (quien es retenido como rehén) para intercambiarlos por las llaves maestras del hotel que Elena posee. A pesar de que la encargada pierde sus llaves, recupera a su sobrino y logran escapar gracias a la intervención de Alicia, quien libera una horda para desviar la atención del mostró grupo.
#1 La granja

Aunque reticente y desconfiado, Travis se suma al trio de jóvenes viajeros junto a Chris, quien se siente a gusto con Brandon (Kelly Blatz), Derek (Kenny Wormald) y Baby James (Israel Broussard). Este grupo llega a una granja que planean saquear, Travis se percata de que hay sobrevivientes, pero antes de decir más, el propietario del lugar aparece y los amenaza con un arma. La tensión aumenta, James mata a una gallina en señal de desafío al propietario por lo que recibe un balazo en la pierna, entonces Chris mata al propietario con un certero disparo en el pecho. Travis observa morir al hombre que su hijo asesinó; ahora sabe que no hay vuelta atrás, ni puede seguir negando el hecho de que Chris se ha convertido en un monstruo.
¿Has visto este episodio? ¿Qué te ha parecido?








