Fear the Walking Dead sigue su camino en este segundo episodio, el cual lleva por título “We All Fall Down” (Todos caemos), en una temporada que se presagia mucho más amplia (argumentalmente hablando) que su predecesora, y que –aparentemente– promete un estilo más similar al de series como Kung-Fu (1972), en la que los protagonistas viajan encontrándose con personajes nuevos cada semana.
Fear The Walking Dead: La familia de la Isla Catrina [Crítica 2x02]


Un nuevo refugio

En el presente episodio, el grupo de sobrevivientes a bordo del Abigail averigua por la bitácora del barco baleado (aparecido en el capítulo “Monster”) que San Diego es una de las ciudades que han sido “limpiadas” por el ejército (bombardeada con napalm), imposibilitándola como posible puerto para hallar ayuda.
Viéndose perseguidos por una misteriosa y enorme embarcación –posiblemente militar y la responsable del barco baleado– el grupo se dirige hacia la Isla Catrina, una reserva natural con puestos de vigilancia.
“No somos una amenaza”

Mientras que Strand se niega a abandonar el “Abigail” y Daniel no quiere quitarle los ojos de encima –exponiendo sin tapujos su desconfianza por el misterioso capitán–, la exploración de la isla queda a cargo de Travis, Madison y los tres miembros más jóvenes del grupo, quienes encuentran a la familia Geary, cuyo patriarca, George (David Warshofsky) es un guardaparques que les da cobijo y comparte la información a la que tuvo acceso en lo referente a la situación de los muertos caminantes.
Es en esta situación, con nuevos personajes, que se presenta una óptica diferente sobre el mundo y la crisis por la que atraviesa, dándole una “razón de ser” y motivo, el cual es una respuesta de la propia naturaleza ante los abusos que cometió la raza humana.
Esto dista bastante de las teorías religiosas en torno al apocalipsis, o las conspirativas en torno a un arma bacteriológica que se salió de control que tanto se suelen emplear en el género zombis, lo que no deja de ser interesante, dado que en la serie original The Walking Dead, dicha razón nunca llega a ser completamente explicada.
La familia de la Isla Catrina

El trasfondo del episodio permite explorar una mirada mucho más amplia respecto al mundo, que la que pudiera presentar The Walking Dead. Mientras que esa serie se enfoca en la costa este de Estados Unidos, Fear the Walking Dead abarca la costa Oeste (el otro extremo del continente), dando una mirada a diferentes partes y explorando de manera más general como el país se ha visto afectado, describiendo cómo los parques nacionales y bellezas naturales fueron destruidos en pos de controlar la infección de los muertos caminantes.
Esto no se había explorado previamente y que transmite pocas esperanzas no solo para el mundo, sino también para la especie humana.
El episodio vuelve a pecar por su ritmo pausado que se debate entre la tensión y la reflexión, dejando en claro que así va a ser toda la serie, y aunque la resolución fue interesante y bien estructurada no fue algo demasiado original, dado que un espectador experimentado o con un poco de cultura en torno al género, se puede percatar de los mensajes que se presentan a lo largo del episodio.
Aunque no presentó demasiadas sorpresas, el episodio es funcional y plantea el estilo que se manejara a partir de ahora, abriendo más interrogantes en torno a las intenciones de Strand, y dejando por resolver quienes son Jack y los misteriosos perseguidores del barco militar que siguen de cerca al Abigail.

Ficha técnica:
- Fear the Walking Dead [2x2] – Episodio #8 “We All Fall Down”
- Guion: Carla Ching, Kate Erickson
- Dirección: Adam Davidson
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

