Fear the Walking Dead: El pasado de Strand [Crítica 2x04]

Imagen AMC Networks

El capítulo de esta semana de Fear The Walking Dead da un giro inesperado al develar no solo el pasado de uno de los personajes más interesantes de la serie, sino que también –y finalmente– plantea una trama al introducir a un antagonista y al estructurar un objetivo para los protagonistas.

PUBLICIDAD

Ver también: Fear the Walking Dead: Los momentos para destacar de “Ouroboros” [SPOILERS]

Una jugada arriesgada

Imagen AMC Networks

Parece que los productores de la serie se están inquietando dada la respuesta mayormente negativa por parte del público hacia el programa.

Una de las quejas comunes que recibe la serie es su “lentitud”, la cual plantea que todavía no tiene una trama definida y los personajes simplemente están allí esperando un conflicto que los lleve a evolucionar (similar a lo que ocurrió con el episodio de la semana pasada: “Ouroboros”).

El episodio de esta semana –que lleva por título “Blood in the streets” ( sangre en las calles)– tiene todo lo argumentalmente necesario para atrapar nuevamente al espectador, pero el desarrollo del mismo parece una acción apresurada y no llega a ser completamente creíble, presentando muchos clichés predecibles que podrían haber funcionado mejor en otro contexto y de no ser por su pobre aplicación práctica.  

La idea básica

Imagen AMC Networks

Desde el episodio 1 de esta segunda temporada (“Monster”) se sugiere la introducción de un antagonista principal para la serie, el cual no tenía nombre ni apariencia, dejando entrever su metodología violenta que lo colocaba en un rol similar al de un pirata en el medio del apocalipsis zombie.

La idea era vaga y poco desarrollada, pero tenía su cuota de atractivo argumental dado el entorno marítimo en donde transcurre la serie. Sin embargo, después de dos episodios que desviaron la atención del espectador hacia otros elementos de la serie, la reintroducción del mencionado antagonista fue una movida algo chapucera, que más bien parece una medida desesperada por parte de los realizadores, los cuales están perdiendo audiencia con cada nuevo episodio.

PUBLICIDAD

El pasado de Strand

Imagen AMC Networks

Posiblemente lo más interesante del episodio fue que finalmente se devela el pasado del personaje interpretado por Colman Domingo, vinculándolo con un enigmático y acaudalado hombre de negocios que responde al nombre de Thomas Abigail (interpretado por Dougray Scott, aunque por alguna extraña razón no figura en los créditos).

Esto le da al personaje un rasgo mucho más humano, pero resuelve el misterio que sostenía la serie para darle paso al “siguiente tema”, el cual incluye a los anteriormente mencionados antagonistas.

Aunque puede dar todo indicio de que se trata de un buen episodio, tristemente debemos reconocer que no lo es. Está pobremente desarrollado, mal actuado y presenta personajes nuevos que resultan poco interesantes o demasiado estereotipados como para hacer verosímil hacia donde se estructura la trama de la serie.

Habrá que esperar y ver, para saber qué giro se ha planeado para la tripulación del “Abigail”. 

Ver también: Lo que debería pasar en la temporada 7 de The Walking Dead si siguiera el camino de los cómics

Ficha técnica: 

  • Fear the Walking Dead [2x4] – Episodio #10 “Blood in the streets”
  • Guion: Kate Erickson
  • Dirección: Michael Uppendahl

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?