Johnny Bravo debe estar en la lista de los personajes de la televisión más golpeados por las chicas. Es que su fenomenal figura no era mayor que su egocentrismo y las mujeres no dudaban en rechazarlo en cada episodio.
¿Extrañas a Johnny Bravo? Entonces recordemos esta excelente serie animada

¿No sabes de lo que hablo? Móntate en la máquina del tiempo porque estamos a punto de regresar a la época dorada de Cartoon Network. A inicios del milenio, éste canal nos ofreció series animadas divertidísimas, algunas adelantadas a la época, que nos entretuvo a los niños y adolescentes de la época.
Johnny Bravo formó parte de esa era. Este intento de Elvis, aunque rubio, era un ser patético. Terriblemente narcisista y mujeriego, siempre iba tras los huesos de todas las chicas, quienes no dudaban en darle una buena cachetada para evitar su acoso.
- Los mejores tiempos de Cartoon Network: 7 curiosidades sobre la genial serie Courage the Cowardly Dog
Del desempleo al estrellato
Van Partible es el creador de la serie. Amante del dibujo, en la universidad decide tomar la animación de dibujos como carrera.
Su proyecto de tesis de llamó Mess O’ Blues y era una película sobre tres imitadores de El Rey, Elvis Presley. Graduado y sin experiencia laboral en el campo, conseguir un trabajo en la industria estaba cuesta arriba, así que Van empezó a trabajar cuidando niños en una escuela.
Fue su profesor de animación quien le salvó la vida. Dan McLaughlin le mostró el trabajo de tesis a un amigo de Hanna-Barbera, desde donde llamaron a Partible para que produjera una caricatura de siete minutos, basada en Mess O’ Blues.
¿Autobiográfico, James Dean, Brad Pitt y El Rey?

Partible hizo algunas modificaciones a su trabajo original. Así nació Johnny, un chico con el look de James Dean, pero que hablaba como un joven Elvis Presley, aunque de forma exagerada.
Lo bautizó como Johny Bravo, usando su propio nombre: Giovanni Bravissimo Partible. Giovanni es John en inglés y Bravíssimo pasó a ser Bravo. Otro guiño a El Rey es la ciudad ficticia donde vive el personaje: Aaron City. Para ello, se tomó el segundo nombre de Elvis, Aron.
Partible también se inspiró en el estilo de cabello de Brad Pitt en Johnny Suede (1991) para dibujar la melena alzada de su personaje. Se dice que Johnny Bravo es la versión femenina de una rubia tonta.
El corto se estrenó en marzo de 1995 en el programa World Premiere Toon. En ese capítulo, Johnny intentaba enamorar, sin éxito, a una guardiana de zoológico. Para 1997, Johnny ya tenía su propia serie.
La verdadera historia

Cartoon Network mostró clips sobre la “verdadera historia” de sus personajes; una sátira a The E! True Hollywood Story donde se contaba la historia de los artistas del momento.
Según esto, Johnny era un muchacho debilucho, constantemente golpeado por todos. Un día, un bravucón le pegó y Johnny cayó en un balde de pintura amarilla. Su cabello castaño tomó la tonalidad que conocimos y Bravo empezó a ejercitarse para lograr sus formados músculos que después mostró sin piedad a las chicas.
Para adultos

Originalmente, la serie fue concebida para el bloque de adultos de Cartoon Network. Es por ello que los primeros episodios están plagados de chistes subidos de tono, que solo entiendes si eres un adulto de mente sucia. Bueno, quizá no de mente sucia, pero con alguna experiencia.
Además, el episodio “Blanky Hanky Panky” fue controversial para la cadena, pues un personaje le enseña el dedo medio a Johnny. El asunto no se hizo más grande porque estas caricaturas solo tienen cuatro dedos.
Inolvidables personajes secundarios

Johnny contó con personajes secundarios recurrentes que engrandecían la serie. Tal es el caso de su madre, Bunny Bravo, amorosa y extrovertida, quien no siempre se toma en serio a Johnny. Suzy, la molesta vecinita que está enamorada de él; Carl, su “amigo” nerd; Pops, el mal consejero dueño de una restaurant local; Bobo, el único empleado de Pops; el Maestro Hamma, instructor de artes marciales de Johnny y Jungle Boy, un niño al estilo Tarzán, con una fuerza impresionante.
Invitados de lujo

Johnny Bravo contó con varios invitados a lo largo de sus cuatro temporadas.
Artistas como Jessica Biel, Farrah Fawcett, Luke Perry, Alex Baldwin, “Weird Al” Yankovic, Mick Jagger y Adam West participaron en la serie.
Asimismo, Seth MacFarlane ( Family Guy) y Butch Hartman ( Los Padrinos Mágicos) sirvieron de escritores y directores de algunos capítulos.
¿Eras fanático de Johnny Bravo? ¿Qué es lo que más extrañas de él?








