Coco es la primera película que Disney Pixar le dedica a una cultura extranjera, esta cinta está inspirada en una de las tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos.
Estos son los lugares en los que Pixar se inspiró para crear Coco

La película se sitúa en el pueblo de Santa Cecilia, un lugar ficticio que los productores crearon basándose en estos tres lugares de México en donde la tradición del Día de Muertos es muy folclórica:
#1 Oaxaca
Tanto el director Lee Unkrich, como el diseñador de producción Harley Jessup, quedaron maravillados con los panteones de Oaxaca, por lo que fueron parte importante para crear 'Coco'.
«Es como un mar interminable de velas, y las flores de cempasúchil están por todas partes. Eso crea un hermoso brillo dorado», explicó el director.

Los cineastas quisieron capturar la atmósfera mágica de los panteones de Oaxaca en época de Día de Muertos para llevarla a la pantalla grande.

«Estos cementerios simplemente son hermosos», fueron las palabras con las que Lee describió este lugar.
gettyimages-155107757.jpg
#2 Michoacán
Pátzcuaro es un lugar emblemático del estado de Michoacán, en él también hay increíbles y coloridos panteones que sirvieron para que Coco tuviera esa atmósfera mágica tan característica.

Por supuesto que los productores obtuvieron inspiración de este lugar que es reconocido a nivel internacional como uno de los más bellos y tradicionales de México.

#3 Guanajuato
El puente de cempasúchil que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos en la cienta, está inspirado en la ciudad colonial de Guanajuato, que por las noches es simplemente mágica.

Los cineastas quedaron muy impresionados por los caminos hechos con pétalos de cempasúchil que van de los cementerios a las casas en esta localidad.

Sin dudas México es un país con mucha riqueza cultural, sobre todo en esta fecha tan emblemática para el país, Pixar no pudo elegir mejor inspiración que esta.
También podría interesarte: 5 tradiciones del Día de Muertos que son WTF para los extranjeros



