Estas 10 series de TV son mejores que las películas basadas en ellas... ¿Coincides?

Sobre series de comprobada calidad y éxito se intentaron remakes para la gran pantalla, aprovechando el aumento de la espectacularidad, el cambio de época, técnicamente muy superior. Sin embargo, en estas 10 películas basadas en series, queda en evidencia que de nada sirve adornar con muchos colorines y explosiones a todo dar si no hay detrás buenos guiones.

PUBLICIDAD

Ni siquiera auténticas estrellas de Hollywood han hecho olvidar la imaginación, interpretaciones, y en algún caso las emociones de las series originales. He aquí 10 películas basadas en series que no fueron tan buenas como en la TV, y que se convirtieron en culto al trabajo bien hecho con amplia aceptación de espectadores.

1. Aeon Flux

Charlize Theron está imponente con su traje de cuero negro, pero ¡qué cosas!, la serie de animación resultaba más ingeniosa y atrevida, sin punto de comparación. La serie exhibió 1 episodio en 1991, 5 episodios en 1992, y 10 en 1995. La película llegó en 2005.

Ver también: 7 cómics que necesitamos ver como series de TV pero probablemente nunca suceda

2. Land of the Lost

La serie tiene un punto atractivo, precisamente por lo precario de su producción, y lo evidente de sus escasos recursos de maquillaje y efectos. Todo de acuerdo con su época (1974-1977). La película de 2009, con Will Ferrell, se convirtió en un remake abucheado. Consiguió que la serie resultara más divertida en populares ediciones en video.

3. Miami Vice

Enorme diferencia entre una y otra. En la serie (1984-1990) estaba muy presente la acción con humor. y la novedad de dos detectives muy simpáticos infiltrados en el narcotráfico; pasó a los cines mucho después, en 2006, con todo a favor ( Colin Farrell, Jamie Foxx y gran producción), pero se quedó en una pobre sucesión de secuencias atropelladas. Nada que ver.

Ver también: Los 9 automóviles más recordados del cine

4. Pennies from Heaven


Miniserie de 1978 en 6 episodios con Bob Hoskins de vendedor de partituras en los años 30 en Inglaterra. Un musical entre gente corriente con su carga de frustraciones. Un planteamiento muy original que también lo fue en el cine en 1981, adaptado a la gran depresión de los años 30 en Estados Unidos, pero con Steve Martin por primera vez en un papel dramático, lo que decepcionó a muchos espectadores.

5. Scooby-Doo

Se forjó entre los años 1969-1971, y luego encontraron diferentes fórmulas hasta la actualidad. La película se hizo en 2002 con actores y muchos elementos animados: interesa como experimento de adaptación fallida. Imposible competir con la gracia del original.

Ver también: 10 grandes personajes animados de Hanna Barbera

PUBLICIDAD

6. The Avengers

Una sofisticada pareja, en la que la chica es de armas tomar con gran dominio de las artes marciales, ha de vencer a un gran perverso, entre otros malos malísimos. Mezcla de policiaco con aventuras de ciencia-ficción. La película estadounidense de 1998, con Uma Thurman, Ralph Fiennes y Sean Connery resultó decepcionante para los amantes de una serie estupenda (Reino Unido, 1961-1969).

7. The Dukes of Hazzard

Líos de comedia con coches y chica muy sexy. Serie insólita de 1979-1985. La película de 2005 intentó impactar con el debut de una actriz bellísima ( Jessica Simpson). Para entonces, quienes no conocían la serie se fueron corriendo a buscarla.

8. The Flintstones

Los queridos y maravillosos miembros de la familia Picapiedra no necesitaban para nada la versión para la gran pantalla, aunque Pedro Picapiedra lo interpretara John Goodman. A la serie (1960-1966) le sobra ingenio y ritmo, dos cosas que se caen no más empezar la película de 1994.

9. The Fugitive

En el blanco y negro de los años 1963-1967, semana a semana la fuga de un médico que huye de un policía implacable tuvo un gran éxito internacional: los espectadores sabíamos de su inocencia y le seguíamos en muy variadas situaciones en las que se debatía entre el miedo y la necesidad de encontrar al verdadero asesino de su mujer. La película de 1993 es una de acción más con Harrison Ford, a quien resulta imposible imaginar en un peligro verdadero.

Ver también: Los 7 episodios finales con más éxito de la televisión

PUBLICIDAD

10. Wild Wild West

Entre 1965 y 1969, un western alocado con mucha inventiva. Fue un gran éxito para su protagonista, Robert Conrad. La película llega como superproducción con Will Smith, Kevin Kline y Kenneth Branagh, pero no da la talla porque se basa en un guión sumamente torpe.