Sin dudas, parte del encanto de Stranger Things son las miles de referencias a la cultura pop de los años 80 y dentro de ellas es evidente que la esencia de Stephen King está extremadamente presente en la serie. Pero más allá de eso, existe una teoría que podría conectar Stranger Things con IT.
Esta teoría une a Stranger Things con IT y nuestras mentes estallan

Vale aclarar que esto no tiene nada que ver con la actuación de Finn Wolfhard, quien como sabemos es parte de ambas producciones, sino que la teoría radica en uno de los easter eggs más gloriosos de la temporada y, más precisamente, en uno de los personajes más adorables de la misma.
Bob Newby
Todo comienza cuando en cierto momento de la segunda temporada, Bob Newby, el personaje interpretado por Sean Astin, le cuenta a Joyce ( Winona Ryder) sus intención de mudarse todos juntos a Maine, a la casa donde vivían sus padres. Precisamente en Maine es donde transcurren el 90 % de las historias de Stephen King, incluyendo IT que si bien está centrada en la ciudad ficticia de Derry, la misma está dentro del estado de Maine.
Pero esto no es todo, lo más jugoso sucede en durante la charla entre Bob y Will, cuando el primero le cuenta su experiencia con un payaso que durante su infancia lo atemorizaba en sueños, hasta que un buen día Bob decidió dejar de huir y hacer frente a su miedo.
Bob’s parents are from Maine, and he was haunted by an evil clown when he was a kid which would’ve been in the late 50’s #StrangerThings pic.twitter.com/G1SfJiCHRd
— Stranger Facts (@DexertoST) October 29, 2017
«Los padres de Bob son de Maine y el fue perseguido por un payaso diabólico cuando era niño, aproximadamente a finales de los años 50».
Si bien Bob se refiere al payaso como Mr. Baldo, atando algunos cabos sueltos podemos llegar a la conclusión de que Mr. Baldo no es otro que nuestro viejo y querido Pennywise: si la serie está ambientada en 1984, Bob fue un niño durante los años 50, época en que está ambientada la novela de Stephen King, y, por consecuencia, es contemporáneo a los miembros del Losers' Club.
Si a esto sumamos que vivía en Maine y nunca aclaró dentro de qué ciudad, perfectamente Bob podría haber crecido en Derry, y, como todos los niños de la ciudad, haber sufrido de alguna forma la influencia maligna de Pennywise.
Es una teoría un poco loca, pero por otro lado también debemos admitir que tiene bastante sentido, las referencias a Maine y un payaso demoníaco que vive justamente ahí evidentemente son intencionales, por lo que quizás, en un mundo hipotético, el club de los perdedores podría tener un cruce con sus símiles de Stranger Things.
¿Tú qué opinas? ¿Qué te parece esta teoría?









