Esta es la razón por la que James Cameron asegura que el final de Titanic fue el único posible

Imagen Paramount Pictures

Si bien ya han pasado 20 años desde el estreno de Titanic, no podemos negar que es de esas películas que jamás nos cansamos ni nos cansaremos de ver. Probablemente ya nos sepamos los diálogos de memoria, y ya hemos perdido la cuenta de cuántas fueron las veces que nos pusimos a verla.

PUBLICIDAD

Pero a pesar de que el tiempo haya pasado, hay algo que no hemos podido perdonar, y es el hecho de que Jack no se subiera a la puerta de madera junto a Rose para salvarse. Han surgido muchísimas teorías que aseguran que ambos cabían perfectamente sobre ella, pero de acuerdo con su director, James Cameron, el final del film no podría haber sido otro. ¡Mira su explicación!

El único final posible

Imagen Imdb

Creo que haber visto tantas veces Titanic es la causa principal de que nos centremos en observar todos los detalles, y por esa razón notamos, incluso Kate Winslet, que había suficiente espacio para la pareja en esa balsa, y que ambos podrían haber sobrevivido. Así como también, hay quienes creen que el final fue correcto, dado que si ella lo dejaba subir, habrían acabado hundiéndose en las aguas heladas. 

Lo cierto es, que James Cameron se cansó de las teorías acerca de lo que debería haber sucedido en el final, y habló finalmente en una entrevista con Daily Beast dando una explicación, sobre todo a los integrantes del programa MythBusters de Discovery, en el que hace unos años demostraron que había espacio para los dos en la tabla. 

"Ok, vamos a ver. Tú eres Jack, estás en el agua a bajo cero, tu cerebro está comenzando a sufrir hipotermia. MythBusters te dice que ahora tienes que quitarte el chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar debajo de la balsa, amarrarte de tal forma que no se vuelque a los dos minutos –lo que significa que estás en el agua bajo cero intentando hacerlo y esto te va a llevar unos 5 o 10 minutos, así que para cuando vuelvas a subir ya estarás muerto–. Eso no funciona. Su mejor opción era tener medio cuerpo fuera del agua y esperar a que una barca le recogiera antes de morir".

El guión decía que Jack tenía que morir, y fue por ese camino que fueron. Es lindo pensar en la posibilidad de un final alternativo en el que ambos sobrevivan, pero la historia fue hecha así, y por eso Cameron cree que todas las teorías que se han hecho no tienen sentido para él. 

PUBLICIDAD

De todas maneras, por más que la explicación sea lógica y tenga mucho sentido, no vamos a poder olvidarnos nunca que en esa puerta había lugar para los dos.