Desde antes de su estreno, ‘Enola Holmes 2’ causó furor entre los fans, pues Henry Cavill debutó con su novia en la alfombra roja de la película.
‘Enola Holmes 2’, la película de Netflix, está inspirada en esta trágica historia real: así fue
Entre los estrenos de Netflix en noviembre destaca ‘Enola Holmes 2’, la cual es protagonizada por Henry Cavill y Millie Bobby Brown. Está inspirada en una historia verdadera, que fue más terrible en la vida real.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

- También puedes ver a Henry Cavill en ‘Inmortales’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX
Ahora ya se encuentra disponible en Netflix y se ha convertido en un éxito en la plataforma de streaming. Y aunque la cinta aclara que está inspirada en una historia real, lo cierto es que los hechos históricos de los que habla fueron mucho más horribles fuera de la ficción: te contamos.

Algunos detalles sobre ‘Enola Holmes 2’, la película de Netflix
En ‘Enola Holmes 2’ la joven detective se ve envuelta en un misterioso caso que involucra a las trabajadoras de una fábrica de cerillos.
A través de sus instintos y de la ayuda de personas cercana, Enola descubre un secreto que está acabando con la vida de las empleadas.
Después de una serie de escenas de acción y de sacar a la luz diversos secretos, la trama de la película arriba a la huelga de las trabajadoras, la cual sí ocurrió en la vida real.
Y es que no se debe olvidar que, al igual que su primera entrega, ‘Enola Holmes 2’ mezcla el mundo de los hermanos Holmes con acontecimientos históricos que afectaron a la sociedad británica en décadas pasadas.
La historia real detrás de ‘Enola Holmes 2’, película de Netflix
Está claro que los hermanos Holmes son personajes ficticios, pero eso no quita el hecho de que ‘Enola Holmes 2’ se haya inspirado en hechos reales para el desarrollo de su trama.
Esta segunda entrega se trata de la huelga de cerilleras de la fábrica Bryant & May, la cual ocurrió en Londres en 1888.
De acuerdo con History Extra, sitio oficial de BBC History Magazine, la historia real de las cerilleras fue mucho peor a cómo lo muestra la película de Netflix.
Esto debido a que las empleadas sanaban lo justo para apenas poder comer un pan en cada comida, además de que las condiciones laborales bajo las cuales trabajaban eran sumamente injustas.

Bryant & May las multaba por sencillos aspectos como tener los pies sucios, porque los fósforos se incendiaran accidentalmente e incluso cuando llegaban a hablar entre ellas.
Pero lo más fuerte, como lo muestra ‘Enola Holmes 2’, es que los dueños de la empresa ocultaban casos de envenenamientos con fósforo.
Sin embargo, el envenenamiento no lo hacían pasar por tifus, como lo dice la película de Netflix. En la vida real los dueños de la empresa llegaron a quitarle los dientes a las trabajadoras tan pronto como reportaban un dolor.
Esto debido a que las mujeres desarrollaban fosfonecrosis, una enfermedad que se da especialmente en aquellas personas que trabajan con fósforo blanco.
Entre los efectos de este padecimiento se encontraban vómitos, dolores de muelas extremos e hinchazón en la cara. Además, la enfermedad llegaba a pudrir la mandíbula inferior de las mujeres, lo cual llegaba a causar que salieran pedazos de hueso a través de los abscesos en las encías.

Por otra parte, Sarah Chapman sí existió en la vida real (aunque claro, no tuvo ningún vínculo con el personaje ficticio de Enola Holmes).
Fue una de las líderes de las trabajadoras, quienes en 1888 declararon una gran huelga, la cual, de acuerdo con History Extra, impulsó a que “formaran el sindicato más grande de mujeres y niñas del país”.
Además, este movimiento inspiró a otros trabajadores, como los portuarios, quienes luego formaron nuevo sindicatos para luchar por mejores condiciones laborales.









