Enemigo intimo en The Americans [Crítica 1x07]

The Americans baja la intensidad llegando a la mitad de la temporada, ya relajados por la renovación para una segunda temporda. Un capítulo en donde todo el espionaje queda en un segundo plano, concentrándose más en los aspectos personales de los personajes. Un episodio tranquilo, pero muy a gusto.

PUBLICIDAD

Lo único que me pareció medio flojo fue la dirección de Alex Chapple, muy desprolija y poco cuidada la filmación. Hubo errores muy evidentes en la continuidad de las escenas, al cambiar el ángulo de la cámara, los personajes no estaban en la secuencia correcta y varios errores más como esos. Es extraño, más aún con la experiencia que tiene en series como Law & Order: Special Victims Unit o Blue Bloods; los desaciertos son mínimos pero hacen a la calidad.

Joshua Brand, ganador de dos Emmy, uno por Northern Exposure y otro por A Year in the Life, hace un buen trabajo en los diálogos, conectándose con los personajes, tratando de sacar lo mejor de ellos. Espero que Joshua repita su buen desempeño, ya que lo volveremos a encontrar en el capítulo 9, Safe House.

Imagen FX

Escapada romántica

Todo quedó muy mal entre Elizabeth ( Keri Russell) y Philip ( Matthew Rhys), después de los eventos sucedidos en Trust Me, perdieron mucho terreno en la joven relación que estaban construyendo por culpa de Elizabeth, al revelar ciertas intenciones de Phillip, lo cual en su momento me pareció adecuado, ya que no sabíamos qué pasaría con él, pero después la cosa cambió y ahora eso le juega en contra.

Como para complicar las cosas, Phillip tiene que hacer una misión en solitario en New York y el contacto que tendrá para ayudarlo será nada más y nada menos que su ex-novia rusa, a la cual la abandonó para unirse a Elizabeth. Gracias a esto vamos a tener algunos flashback que nos recordarán un poco esa relación y veremos cómo sigue en la actualidad. Las cosas para Stan ( Noah Emmerich) tampoco están bien, se encuentra en una etapa confusa de su vida y a su vez demasiado involucrado con su informante Nina ( Annette Mahendru).

Imagen FX

Este tiempo de separación entre Elizabeth y Phillip, les servirá para pensar qué es lo que quieren y cómo quieren seguir, al final la que parecía más dura en la relación es la que más vulnerable está en estos momentos.

PUBLICIDAD

The Americans cumple una semana más con un capítulo, no brillante, pero bien logrado, donde nos muestra que detrás del espía hay una persona con sentimientos y necesidades.

Relacionados: