Emily Blunt queda afuera de la secuela de Sicario, el guionista explica las razones

Hace ya algunos meses que se anunciaron los planes para la continuación de Sicario, el excepcional thriller de acción dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

PUBLICIDAD

Algo lógico, teniendo en cuenta que, con un presupuesto relativamente escaso para la media hollywoodense ($30 millones de dólares), la película se convirtió en un enorme éxito de taquilla, y fue además aclamada por la crítica, gracias al trabajo de su elenco protagónico, sus impresionantes secuencias de acción y toda la tensión contenida en esa intrigante y violenta trama de agentes especiales detrás de líderes de cárteles de drogas mexicanos.

También sabemos que la próxima película lleva por nombre Soldado, que Denis Villeneuve estará involucrado en la creación pero ya no será encargado de dirigir —está ocupado trabajando en Blade Runner 2049— y que, según algunos rumores, no será una secuela directa, sino una suerte de spin-off centrado en algunos de los personajes secundarios de Sicario.

Así, ahora se ha confirmado que Emily Blunt no estará presente en la secuela, algo que antes también se había rumoreado.

Imagen Lionsgate

Como recordarás – spoilers–, su personaje, Kate, descubre en Sicario que toda la operación está plagada de irregularidades e ilegalidades en nombre de otros intereses personales de las personas al mando y de su colega Alejandro (Benicio del Toro), y es eventualmente obligada a punta de pistola a avalar con su firma el operativo.

Sobre el final, Kate ve cómo Alejandro se aleja, saliéndose con la suya, sin decidirse a dispararle por la espalda.

Todo esto, según el guionista de Sicario, Taylor Sheridan, ahora también guionista de Soldado, hace que la presencia de Emily Blunt y su personaje en la secuela no sea pertinente:

PUBLICIDAD

Según Sheridan:

“Su arco como personaje estaba completo... No pude encontrar una forma de incluir al personaje en el guión [de Soldado] que le hiciera justicia al talento de Emily Blunt”

El guionista luego explicó su visión sobre las circunstancias que debe atravesar el personaje en Sicario:

“Mira por todo lo que tuvo que pasar. Era un papel muy difícil. Escribí al personaje como un protagónico pero luego la utilizo como un sustituto para la audiencia. Queda como alguien completamente pasivo, actuando en contra de su voluntad, de modo que la audiencia sienta la misma impotencia que muchos agentes sienten. Ella debe atravesar el infierno y en el final la traiciono. Fue un camino arduo para el personaje y para Emily. Su personaje tenía un arco”
Imagen Lionsgate

Después de todo esto, es difícil para el guionista descifrar qué sucederá con el personaje, o cómo utilizarlo de un modo que resulte atractivo para la audiencia:

“¿Qué hago a continuación? ¿Escribo que se mudó a un pequeño pueblo, se hizo sheriff y la secuestran y ahí tenemos una especie de Taken? Me pareció que no podía crear algo que expandiera su mundo y le hiciera justicia al personaje y a Emily. Dicho esto, de todas maneras, podría haber lugar para Kate en algún momento más adelante”

El director italiano Stefano Sollima ( All Cops Are Bastards, Gomorra - la serie) será el sustituto de Villeneuve en la dirección de Soldado, que sí tendrá el regreso de Benicio del Toro y Josh Brolin.

Catherine Keener también se ha sumado al elenco.