Austin Butler, pasó de ser un actor de 'iCarly' a protagonizar 'Elvis', la película biográfica del 'Rey del Rock and Rock'. Si bien gracias a esta película los fans lograron enterarse de algunos detalles de la vida privada del cantante, muy pocos conocen que uno de los momentos más curiosos de su carrera tuvo que ver con México.
Elvis Presley tiene una película en México que pocos conocen: la vez que "estuvo" en Acapulco
'Elvis' es la nueva película biográfica que revela los secretos de músicos icónicos de la cultura pop, pero lo que a veces pasa desapercibido es que una de las mejores cintas del intérprete de 'Jailhouse Rock' está inspirada en México
Pero antes de que sigas,te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, en el estado de Misisipi. En 1955, con tan solo 20 años, firmó con la casa discográfica RCA y desde ese momento comenzó el alza de su arrolladora carrera. Es conocido en todo el mundo por sus éxitos como 'Can't Help Falling in Love', 'Suspicious Minds' y 'Hound Dog'.

Si bien el cantante Elvis Presley nunca visitó u ofreció un concierto en México, una de sus mejores películas fue grabada en Acapulco, ¿Cómo fue posible esto?
Elvis Presley: conoce la película que "grabó" en México
En 1963, se estrenó la comedia músical 'Fun in Acapulco', en donde Elvis Presley interpretó a Mike Windgren, un trapesista profesional que le teme a las alturas por culpa de un horrible accidente.
Para ganarse la vida, Mike decide trabajar en un hotel de Acapulco como salvavidas en la piscina, con la esperanza de superar su fobia. Lo que el protagonista no sabía, es que su vigoroso canto y baile enamoraría a muchas chicas locales.

De acuerdo con 'Imdb', esta película fue filmada en dos lugares, en el hotel Villa Vera Spa & Resort de Acapulco y en unos estudios de California. Fue dirigida por Richard Thorpe y en el reparto estuvieron algunas estrellas como Ursula Andress, Elsa Cárdenas, Paul Lukas y Alejandro Rey.
Cuenta la leyenda que Elvis Presley nunca estuvo en México para la filmación de esta película, sino que todas sus escenas fueron realizadas en los estudios Paramount, en Hollywood. Al parecer, la actriz mexicana Katy Jurado ayudó a la producción a adecuar algunos sets para que pareciera que estaban en Acapulco.

Supuestamente, el director viajó a Acapulco para filmar los paisajes y las tomas del hotel, pero cuando se necesitaba que el protagonista estuviera a cuadro, como en la escena del clavado en La Quebrada, se contrató a un doble de Elvis para ese trabajo.
La famosa secuencia de nado fue filmada en los Estados Unidos, algo que también ocurrió con la escena en donde Elvis Presley canta 'Guadalajara', acompañado por música de mariachi.
No se tiene una explicación oficial del porqué Elvis Presley no habría acudido a México para filmar 'Fun in Acapulco', pero algunas versiones sugieren que fue debido a ciertos políticos mexicanos que no veían con buenos ojos el show del 'Rey del Rock and Roll'.





