La secuela de ‘Doctor Strange’ llegó a los cines a inicios de mayo de 2022 y consigo nos presentó una versión más sanguinaria, desafiante y poderosa de la Bruja Escarlata /Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), quien no teme en terminar con la vida de todo aquel que se interponga en su deseo de estar con sus hijos, Tommy y Billy.
¿Wanda pudo ser más cruel con los Illuminati? Elizabeth Olsen habló sobre el fatal combate
‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ cuenta con una poderosa secuencia en donde la Bruja Escarlata no teme ocupar sus poderes contra los Illuminati, te contamos más detalles de este momento.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Antes de que sigas, te advertimos que a partir de este momento podrás encontrar varios spoilers de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

En su deseo por robarse los poderes de América Chávez, interpretada por la actriz de ascendencia mexicana Xóchitl Gómez, y así poder viajar por el multiverso libremente y estar con sus hijos, Wanda se enfrenta a varios personajes que quieren frenarla en su misión, entre ellos los Iluminati.
Este grupo de poderosos superhéroes conformados por Mr. Fantastic (John Krasinski), Profesor X (Patrick Stewart), Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), Capitana Carter (Hayley Atwell), Capitana Marvel (Lashana Lynch) y Black Bolt (Anson Mount) protagonizan un mortal combate contra Wanda.
Elizabeth Olsen habló sobre la pelea entre Bruja Escarlata y los Illuminati
En entrevista para CinemaBlend, Elizabeth Olsen explicó un poco sobre el rodaje de la secuencia de acción en donde su personaje, Bruja Escarlata, termina con la vida de varios de los miembros de los Illuminati.
Su poderío se corona sobre las habilidades y poderes de estos superhéroes quienes se enfrentan a un fatal destino tras intentar detenerla.
Black Bolt enmudece y le explota la cabeza, Capitana América es atravesada a la mitad con su escudo, Capitana Marvel es aplastada por una enorme estatua, Mr. Fantastic se deshace en pedacitos y el Profesor X sufre la ira de Wanda en el plano astral cuando le rompe el cuello.
Varias de las muertes de estos superhéroes son realmente sencillas para Wanda. Sin embargo, Elizabeth Olsen reveló que pudo haber sido mucho más fácil para su personaje aniquilarlos, pero decidieron limitarla.
“La limitación es que ella no está en su cuerpo, está en una versión ‘menos engrasada’ de su cuerpo, por lo que no es capaz de hacer tanto como podría hacer la Wanda de nuestro universo. Se trata más bien de usar el cuerpo como un coche malo o algo así”.
En un principio, Elizabeth Olsen estaba un poco confundida en cómo lograr esta transición de la Wanda que vimos pelear codo a codo con los Avengers a la Bruja Escarlata que se yergue como la villana de la secuela de ‘Doctor Strange’.
Sin embargo, una vez que logró crear una evolución orgánica y lógica con su personaje disfrutó aniquilar a sus adversarios, en especial los primeros enfrentamientos en donde las muertes son tan rápidas, según explicó para CinemaBlend mientras tronó los dedos, gesto con el que enfatizó lo veloz que fue terminar con la vida de los Illuminati.
“Fue increíble poder tener esos momentos”.
Elizabeth Olsen no conoció a todos los Illuminati
La actriz también confesó una sorprendente verdad sobre esta dolorosa matanza: no se grabó con todos los personajes presentes.
La secuencia bien podría haber sometido a los actores a largas horas de convivencia en el rodaje, después de todos los enfrentamientos fueron cara a cara. No obstante, Olsen advirtió que nunca convivió con dos de los protagonistas de los Illuminati: John Krasinski y Patrick Stewart.
“Nunca los conocí. La magia del cine”.
La actriz de 33 años no dio más detalles sobre ello, pero queda claro que los efectos especiales, propios de la “magia del cine”, tuvieron gran protagonismo.
¿Bruja Escarlata seguirá en el MCU?
La evolución y desarrollo de Bruja Escarlata también incluyó darse cuenta de sus acciones y las consecuencias de las mismas, lo cual la llevó a sacrificarse al final del filme.
No obstante, la actriz advirtió que sí le gustaría ver qué sucede con su personaje en caso de que pueda regresar al MCU de la mano de X-Men.
“Realmente no sé que voy a hacer después de esta película. Quiero saber que quieren los fans, cuáles son sus ideas. Pero creo que si traemos a los X-Men de regreso, yo quiero estar. Aunque realmente no tengo planes aún, estoy muy emocionada de hablar sobre eso con Kevin (Feige) en algún momento”.
Y a ti, ¿te gustaría ver a Bruja Escarlata de nuevo en el MCU?









