Eleven vs X-23: las dos niñas más poderosas que existen

Durante 2016 hubo un personaje femenino que llamó la atención de todos nosotros y es nada menos que una niña. Eleven se ganó nuestros corazones por ser tierna y temible al mismo tiempo. No es sorpresa, debido a que Stranger Things es la serie del momento. Es increíble lo que una niña actriz puede hacer, incluso con poca experiencia en la actuación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este año vimos que no es un caso aislado. Logan es la nueva película de superhéroes que causa furor y el protagonista no es solo Wolverine...sino una niña llamada Laura (o X-23, si lo prefieres). Es inevitable que se hagan comparaciones entre las dos chicas, ¿no te parece? Estas son algunas similitudes incuestionables (¡cuidado con los spoilers!)

Fueron víctimas de experimentaciones

Imagen 20th Century Fox

Eleven obtuvo sus poderes en experimentaciones dentro de laboratorios. Así consiguió sus capacidades telequinéticas y sus paseos por el upside down. Laura en cambio está creada con el mismo código genético de Logan. Vivió toda su vida en un sitio cerrado, donde se probaron sus garras además de su poder de curación.  

Vamos a analizar la película: Logan: una película magnífica y un adiós a Wolverine violento, triste, pero lleno de esperanza

Tienen un grupo fiel de amigos

Imagen Netflix

Eleven se encuentra con Mike y el resto de los chicos y desde ese momento son buenos amigos, a pesar de los altibajos. Laura vivió con un grupo de niños, también creados a partir de otros mutantes y es con ellos que escapa para sobrevivir.

Imagen 20th Century Fox

Por algún tiempo, no hablan

Imagen 20th Century Fox

Cuando recién nos encontramos con Eleven, la niña apenas emite algunas palabras. De hecho, en el primer episodio parece ser muda, algo similar a lo que ocurre en Logan. Laura no habla porque no lo desea, además, es bilingüe, dado que fue criada por mujeres mexicanas.

Imagen Netflix

Tienen una prenda de vestir que quieren mucho

Imagen 20th Century Fox

Eleven consigue durante la serie un vestido rosa y una peluca rubia. Probablemente la imagen mental que nos hacemos de ella es con ese vestido y notamos que ama esa prenda. Laura elige ropa de jean y unos anteojos que son su marca personal.

PUBLICIDAD

Tienen enormes poderes

No hace falta decir que cualquiera de las dos es capaz de patear traseros, incluso de las personas más poderosas. Son una amenaza para los adultos que las ven como seres peligrosos y difíciles de controlar.

Imagen 20th Century Fox

Mientras no llega la segunda temporada: Las 5 teorías de Stranger Things que están dando que hablar en la web

Ambas roban comida en una tienda

Imagen Netflix

La escena que más nos recordó a Eleven en Logan es cuando Laura roba comida. En Stranger Things, Eleven tiene hambre y no duda en conseguir Eggos por su cuenta. Laura decide probar algunas Pringles.

Lo más importante: ambas actrices (y personajes) tienen un futuro brillante por delante

Imagen getty images


Millie Bobby Brown se ha vuelto una gran estrella desde su aparición en Stranger Things y en poco tiempo la veremos en Godzilla: King of the Monsters. A muchos le sorprende su madurez y capacidad de actuación dada su corta edad. Dafne Keen es hija de los actores Will Keen y Maria Fernández Ache. Debido a que su madre es española, sabe hablar muy bien ambos idiomas, lo cual le dio puntos extras para la película. Sin embargo, su talento también es innegable, sobre todo por realizar algunas de las acrobacias más difíciles del personaje. Está claro que ambas tienen un brillante futuro por delante.

Ver también: Millie Bobby Brown debutará en el cine protagonizando la secuela de Godzilla

Imagen Getty Images