null: nullpx
Logan

Eleven vs X-23: las dos niñas más poderosas que existen

Publicado 8 Mar 2017 – 05:00 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante 2016 hubo un personaje femenino que llamó la atención de todos nosotros y es nada menos que una niña. Eleven se ganó nuestros corazones por ser tierna y temible al mismo tiempo. No es sorpresa, debido a que Stranger Things es la serie del momento. Es increíble lo que una niña actriz puede hacer, incluso con poca experiencia en la actuación.

Sin embargo, este año vimos que no es un caso aislado. Logan es la nueva película de superhéroes que causa furor y el protagonista no es solo Wolverine...sino una niña llamada Laura (o X-23, si lo prefieres). Es inevitable que se hagan comparaciones entre las dos chicas, ¿no te parece? Estas son algunas similitudes incuestionables (¡cuidado con los spoilers!)

Fueron víctimas de experimentaciones

Eleven obtuvo sus poderes en experimentaciones dentro de laboratorios. Así consiguió sus capacidades telequinéticas y sus paseos por el upside down. Laura en cambio está creada con el mismo código genético de Logan. Vivió toda su vida en un sitio cerrado, donde se probaron sus garras además de su poder de curación.  

Tienen un grupo fiel de amigos

Eleven se encuentra con Mike y el resto de los chicos y desde ese momento son buenos amigos, a pesar de los altibajos. Laura vivió con un grupo de niños, también creados a partir de otros mutantes y es con ellos que escapa para sobrevivir.

Por algún tiempo, no hablan

Cuando recién nos encontramos con Eleven, la niña apenas emite algunas palabras. De hecho, en el primer episodio parece ser muda, algo similar a lo que ocurre en Logan. Laura no habla porque no lo desea, además, es bilingüe, dado que fue criada por mujeres mexicanas.

Tienen una prenda de vestir que quieren mucho

Eleven consigue durante la serie un vestido rosa y una peluca rubia. Probablemente la imagen mental que nos hacemos de ella es con ese vestido y notamos que ama esa prenda. Laura elige ropa de jean y unos anteojos que son su marca personal.

Tienen enormes poderes

No hace falta decir que cualquiera de las dos es capaz de patear traseros, incluso de las personas más poderosas. Son una amenaza para los adultos que las ven como seres peligrosos y difíciles de controlar.

Ambas roban comida en una tienda

La escena que más nos recordó a Eleven en Logan es cuando Laura roba comida. En Stranger Things, Eleven tiene hambre y no duda en conseguir Eggos por su cuenta. Laura decide probar algunas Pringles.

Lo más importante: ambas actrices (y personajes) tienen un futuro brillante por delante


Millie Bobby Brown se ha vuelto una gran estrella desde su aparición en Stranger Things y en poco tiempo la veremos en Godzilla: King of the Monsters. A muchos le sorprende su madurez y capacidad de actuación dada su corta edad. Dafne Keen es hija de los actores Will Keen y Maria Fernández Ache. Debido a que su madre es española, sabe hablar muy bien ambos idiomas, lo cual le dio puntos extras para la película. Sin embargo, su talento también es innegable, sobre todo por realizar algunas de las acrobacias más difíciles del personaje. Está claro que ambas tienen un brillante futuro por delante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LoganNo-OptimizadoStranger ThingsX-23cpt