La máscara de 'El teléfono negro' tiene un aterrador origen y significado: te explicamos

Mientras que la película 'El teléfono negro' está inspirada en un crimen real, la máscara que usa Ethan Hawke como el asesino The Grabber tiene un origen y una inspiración mucho más oscura.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Series y películas sobre asesinos seriales: historias reales que te helarán la sangre

La nueva película de terror del director Scott Derrickson ('Doctor Strange', 'Sinister' y 'The Exorcism of Emily Rose') 'El teléfono negro', protagonizada por Ethan Hawke, presenta a un asesino llamado The Grabber, quien secuestra niños al hacerse pasar como un inofensivo mago.

Una vez que el asesino rapta a sus víctimas, las encierra en un sótano a prueba de sonido en donde no hay nada más que un teléfono negro en la pared; ahí las maltrata y abusa físicamente hasta que les llega la hora de morir.

PUBLICIDAD

Además de la interpretación espeluznante de Ethan Hawke como The Grabber, otra de las cosas que hacen memorable a este personaje es la máscara de demonio que usa, la cual tiene piezas intercambiables para mostrar las emociones del asesino.

Pero estas características de la máscara son originales de la película, porque no salen en la historia corta de Joe Hill. En un par de pláticas con The Hollywood Reporter en junio, el director Derrickson y el escritor C. Robert Cargill hablaron sobre el origen de esta máscara.

The Grabber es el asesino de la película ‘El teléfono negro’.
The Grabber es el asesino de la película ‘El teléfono negro’.
Imagen Universal Pictures

Inspiración de la máscara en el ‘El teléfono negro’


El director comentó que desde un principio en la producción de la película sabía que la máscara de The Grabber iba a ser la forma en que resonara con la gente y se le atrajera al cine, por lo que tenían que hacerla icónica.

“Tuve la idea de separarla y me pareció emocionante que ahora tendría tres máscaras: la de la sonrisa, la del ceño fruncido y una sin boca. Pensé que el personaje elegiría cuál usar basándose en sus razones emocionales y en el miedo que quería infligir en Finney”.


Con esto en mente, el director analizó el guion y se le ocurrió hacer la máscara parecida al personaje de la película en blanco y negro ‘The Man Who Laughs' (1928).

Así la idea se la envió a la compañía de Tom Savini, creador de objetos y efectos en películas de terror, que hizo el diseño final de la máscara para ‘El teléfono negro’

La máscara de The Grabber está inspirada en la película ‘The Man Who Laughs (1928).
La máscara de The Grabber está inspirada en la película ‘The Man Who Laughs (1928).
Imagen Universal Pictures

¿Cuál es el significado de la máscara del asesino en 'El teléfono negro'?


El escritor C. Robert Cargill dijo que en la historia corta original el asesino era un payaso y como ya hay muchos asesinos con esa temática, buscaron cambiar a The Graber para la película, convirtiéndolo en un mago.

Fue el mismo creador de la historia original, Joe Hill, quien les dio la idea de que se inspiraran en los actos de magia de los años 30 y 40 donde los magos cambiaban de vestuario: primero como clásicos magos y después como demonios.

“Tengo esta gran idea de todo un espectáculo de magia de los años 30 y 40 donde los magos se vestían como magos la mitad del tiempo, y luego, durante la otra mitad, se disfrazaban de diablos y hacían otros trucos como un demonio. Así que pensé que sería genial (usarlo para la película)”.


De ahí el concepto de la máscara fue evolucionando hasta volverse en una forma en la que el personaje de The Grabber incluso separa sus personalidades según el tipo de pieza que utilice en su máscara.

“Cada máscara es también el personaje que está interpretando (Ethan Hawke). En la película se le pregunta si él mató a todos los otros niños, y dice: ‘No, ese fue alguien más’. Así que cada máscara representa para él una parte diferente del ritual y un aspecto diferente de su personalidad”.
Con cada pieza intercambiable de la máscara The Grabber puede exteriorizar sus sentimientos y personalidad.
Con cada pieza intercambiable de la máscara The Grabber puede exteriorizar sus sentimientos y personalidad.
Imagen Universal Pictures


Esto es algo que confirmó Ethan Hawke en palabras para Collider el 23 de junio, donde mencionó que al leer el guion no estaba completamente seguro de cómo interpretar a The Grabber, pero cuando vio la máscara lo supo de inmediato.

“Hice muchas preguntas sobre la máscara y las respuestas me confundían, no fue hasta que las vi (las piezas de la máscara) que supe cómo interpretar el papel. Me pareció absolutamente fascinante que hubiera como ocho versiones diferentes de la máscara y que pudiéramos elegir diferentes para las escenas. Scott tenía una lógica en todo eso, que era la lógica de una persona demente”.