De todas las series nuevas que han comenzado o comenzarán en esta temporada, ésta es la que más me llamó la atención, no sólo por el tema de espías y todo ese mundo que me encanta, sino por cómo está tratado. Al revés de todas las series, los protagonistas son los malos (o por lo menos eso es lo que quieren que pensemos los norteamericanos), obviamente que ya todos sabemos el final de La Guerra Fría, pero va a ser muy interesante ver cómo fue el conflicto.
El sueño Ruso en The Americans [Crítica 1x01]

The Americans empezó muy bien en la parte técnica, logrando una excelente ambientación de los '80, con una gran musicalización, algo que no siempre es tenido en cuenta. En la dirección nos tocó un grande, Gavin O'Connor, con poca experiencia en TV pero con grandes películas como Miracle (2004) o Warrior (2011). Hace un gran trabajo en este primer capítulo, que prácticamente fue una película corta por su duración de una hora y ocho minutos.
Joseph Weisberg no solo es el creador de la serie, sino que también es el guionista de por lo menos los dos primeros capítulos, lo cual es muy bueno, ya que, quién mejor que él para sentar las bases de los personajes, para que después futuros escritores sólo trabajen desarrollando más de éstos. Joseph anteriormente escribió varios capítulos de Fallen Skies, algo que para algunos será malo y para otros no.

Las cosas que hago por mi país
En este primer capítulo vamos a ver un poco de todo sobre nuestros protagonistas, el pasado y el presente de Phillip Jennings ( Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings ( Keri Russell), una pareja de espías rusos viviendo en los Estados Unidos en plena Guerra Fría, pero lo de pareja podría estar un poco de más, porque a pesar de estar casados y de tener hijos, ellos no están tan conectados como se ve a simple vista, seguramente será algo para ir descubriendo más adelante.
En este primer capítulo vamos a ver cómo tratan de detener a un traidor de la madre Rusia que está por vender información al FBI a cambio de protección y dinero, junto con esto vemos cómo son tentados constantemente por el estilo de vida americano, poniendo a prueba todo su entrenamiento para el fin que fueron preparados. Pero las amenazas no sólo vendrán de su país, ya que sus vecinos recién mudados tienen algunas dudas sobre ellos. Acción, suspenso, espionaje y algo de sexo, marcan este primer capítulo, vamos a ver cómo siguen las siguiente misiones.

Hay mucho para ver en The Americans y, a pesar de que me gustó mucho, no dejo de pensar que podría haber sido mejor. Keri Russell estuvo impecable, no me terminó de convencer Matthew Rhys, le faltó personalidad y presencia en pantalla, Keri se robó el capítulo, le tengo fe.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

