El sacrificio en The Americans [Crítica 1x10]

Only You fue otro buen capítulo en The Americans, sin nada de acción pero sí con mucho drama. Esta serie está mostrando que no solo va a contar historias de espías, sino también de la vida misma, estos aspectos, seguro le van a dar más profundidad y vamos a poder ver otros aspectos de la pareja.

PUBLICIDAD

Volvemos a tener a Adam Arkin en la dirección, ya lo tuvimos en The Clock, aparte de ser un buen director también fue el Dr. Aaron Shutt en Chicago Hope durante los 114 capítulos que duró. Cuando la cancelaron no pude reemplazarla por ninguna otra serie de médicos. El guión de Bradford Winters cae perfecto, como ya dijimos, un capítulo con mucho drama y Bradford lo hace como lo hizo en Oz, excelente, muy bien llevados los personajes, a pesar de ser su primera vez en la serie.

Imagen Fox

Dos opciones

Después del duro golpe que fue perder a Amador ( Maximiliano Hernández) en el capítulo anterior, y digo duro no porque sea un gran personaje, ya que solamente era un personaje pintoresco que fue creado justo con este propósito, porque su pérdida fue significativa y no la muerte de un extra más. Pero la fórmula funciona y su muerte desata una serie de efectos que repercutirán en todos los personajes.

Por un lado Stan ( Noah Emmerich), está loco por averiguar quiénes fueron los autores del crimen de su compañero y está dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener información, esto nos dejará entrever el oscuro pasado que tuvo como infiltrado para el FBI.

Elizabeth ( Keri Russell) y Philip ( Matthew Rhys) siguen en pausa, pero no su lucha por la causa y este evento le traerá muchos problemas, aparte de reflotar viejas heridas y un pasado complicado para la pareja, accionado por Gregory ( Derek Luke) que se sumó a la serie allá por el capitulo 3. Toda la operación estará comprometida y Gregory con su banda quedarán al descubierto, aunque parece todo controlado, ya que Claudia ( Margo Martindale) trae la solución con ella.

Imagen Fox

The Americans está llevando el juego a un terreno en donde no sabemos qué personajes están a salvo, porque excepto los principales, cualquiera puede morir; se trata de una jugada arriesgada que a muchos no les gusta, ya que se cambia el statu quo de la serie con la permanente eliminación de personajes.

PUBLICIDAD

Para mí es un muy buen recurso y le da más dinamismo, ya que se puede nutrir de otros protagonistas y no tener anclados siempre a los mismos, capítulo a capítulo y temporada a temporada. No quiero terminar esto sin decirle lo genial de la escena final con música de Roberta Flack y el tema To Love Somebody. Voy a seguir repitiendo, The Americans debe ser vista.

Relacionados: