El poder de las mujeres en The Americans [Crítica 1x05]

El avance del capítulo 5 de The Americans que vimos la semana pasada adelantó demasiado para mi gusto, haciéndonos perder algunas cosas que hubieran sido mucho más interesante verlas por primera vez en el capítulo, de todas maneras el tono de la serie va subiendo, como así también la complejidad de la misma, habiendo tantas idas y vueltas, encontrando traiciones a la vuelta de la esquina.

PUBLICIDAD

En la parte técnica, los showrunners  Joe Weisberg (creador) y Joel Fields (productor) hicieron una extraña elección, una experimentada directora y una novata guionista. Holly Dale tiene una vasta carrera que empezó en los años 70, dirigió más de 50 series entre ellas Castle, Dexter o Flashpoint, se nota el gran manejo que tiene de los tiempos hasta alargar en algunas partes, que me imagino podrían haber sido provocadas por el guión de la novata Melissa James Gibson. Melissa no lo hace del todo mal, el capitulo en especial tiene muy buenos diálogos y algunas escenas bastante arriesgadas. Muy bien para ser su primer trabajo.

Imagen FX

Para las mujeres es el doble de difícil

Después de los nervios del capitulo anterior a causa del atentado y las especulaciones del mismo, nuestros protagonistas están mas abocados a la investigación, en busca de información certera así puedan tomar las decisiones más acertadas para su país. Pero ¿que están dispuestos a sacrificar por el bien de su patria?

Por lo que vemos es bastante. Elizabeth ( Keri Russell), ya la conocemos, es la más comprometida con la causa, así que ella hará lo necesario por la información, en cambio Phillip ( Matthew Rhys) tiene sus dudas todavía y no queda claro si lo está haciendo por Rusia o por Elizabeth, de todas maneras todavía le funcionan sean las que sean la razones.

Lo que está complicando las cosas es su nuevo enlace con la KGB, Claudia ( Margo Martindale), ésta es mucho más exigente que su anterior, y lo hace sentir. Por su lado, Stan ( Noah Emmerich) sigue haciendo un excelente trabajo con su informante, pero sus relaciones familiares están a punto de caerse a pedazos, parece que su antiguo trabajo lo perjudicó más de lo que parece.

Imagen FX

Comint es un gran capitulo, me está gustando mucho como van construyendo la relación de ellos dos, como si recién se conocieran, eso le da un valor agregado a la serie, la cual se podría haberse estancado solamente en el aspecto del espionaje y la carrera armamentista de las dos grandes potencias.

PUBLICIDAD

El aspecto familiar de la serie, mezclando con todo, hace que The Americans sea una serie que tenga de todo, haciéndola un producto único en la televisión actual, sin olvidar la gran idea de que los protagonistas sean espías rusos, viviendo en Estados Unidos. 

Relacionados: