El nuevo adelanto de Pet Sematary incluye un aterrador primer vistazo a Zelda
Hace exactamente 30 años la directora Mary Lambert se ocupó de trasladar a la pantalla Cementerio de animales, la escalofriante novela del maestro del horror Stephen King, y para ello contó con el guion del propio autor, que además hizo su cameo en la película.
En aquel entonces a la crítica no le gustó demasiado la película a la que juzgaron tosca, insulsa o sencillamente desagradable, pero sus méritos y su efectividad fueron probados por el paso del tiempo: dejó varias imágenes memorables y un notable legado.
Lo que nos condujo hasta este remake de 2019, posiblemente innecesario, pero definitivamente aterrador, a juzgar por sus adelantos.
Actualizando los sustos
Evidentemente la nueva película cuenta con un presupuesto bastante más abultado que aquella de hace tres décadas, y hará uso de todos los recursos que el dinero puede comprar.
Mary Lambert decidió poner a un actor adulto, Andrew Hubatsek, a interpretar a Zelda, la hermana adolescente de muerte prematura con meningitis espinal, creyendo que así resultaría mucho más espeluznante. Y tenía razón: Zelda es un personaje menor en la vieja película, pero dejó su marca.
La nueva película, en cambio, puso en el papel a una adorable actriz debutante en el cine de 13 años, Alyssa Brooke Levine, que resulta aterradora gracias al CGI.
Aquí un breve vistazo.
Pet Sematary es dirigida por la dupla de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, quienes han realizado un par de películas de terror independiente, incluyendo Starry Eyes de 2014, y que recientemente dirigieron algunos capítulos de la serie Scream.
El elenco principal está formado por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow.
Pet Sematary se estrena el 5 de abril.
Sigue leyendo: