Una adaptación de Stephen King no es algo que se pueda considerar novedoso o atípico, siendo uno de los autores más adaptados al cine y la televisión desde unas cuantas décadas, pero The Dark Tower es una adaptación algo especial.
El lanzamiento de The Dark Tower se posterga para mediados de 2017
No sólo porque es una de las sagas más ambiciosas y épicas de Stephen King y una a la que el mismo autor ha considerado su obra maestra, sino porque la intención de convertirla en una película ha probado ser bastante dificultosa, y tuvieron que pasar diferentes directores y proyectos hasta que finalmente se hizo realidad.
J.J. Abrams quiso llevar la historia a la televisión junto a Damon Lindelof, en el mismo momento en el que Lost se había convertido en un impresionante éxito internacional (entre 2007 y 2009), pero finalmente no se concretó y Abrams dijo que La torre oscura era una adaptación “muy complicada”.
Después fue Ron Howard el que emprendió un proyecto tan ambicioso como la saga misma: una trilogía de películas alternadas con una serie de TV que llenaría los espacios entre ellas. Tan ambicioso y arriesgado que nadie quiso financiarlo y tampoco se concretó.
Fue finalmente de la mano del director danés Nikolaj Arcel ( A Royal Affair) y el estudio Sony Pictures que The Dark Tower comenzó a producirse el año pasado.

Con Idris Elba y Matthew McConaughey en los roles titulares, la película comenzó a filmarse en abril de este año.
Y si bien ahora estamos cada vez más cerca de ver la película finalizada, el proceso sigue teniendo sus complicaciones, ahora en la etapa de post-producción. La intención original era lanzar la película el 13 de enero de 2017. Poco después se anunció que el estreno se retrasaba para el 17 de febrero, cuando notaron que la post-producción llevaría un poco más que los 6 meses que habían supuesto.
Ahora el estreno se ha postergado nuevamente, y esta vez, se ha optado por no fijar una fecha exacta. Simplemente se ha dicho que será lanzada en el “verano de 2017”.
Según informa EW, la nueva postergación se debe a la necesidad de realizar ajustes en los efectos especiales de la película y de preparar una mejor promoción y estrategia de marketing.

El mes pasado se filtró un tráiler con una versión en bruto de los efectos especiales, que evidenciaba que este aspecto todavía tenía mucho por pulir para la versión final de la película.
El presupuesto de The Dark Tower es inusualmente bajo para un proyecto de alto perfil y con estas características ($60 millones). La opción era sumar unos cuantos millones de presupuesto para acelerar la post-producción y llegar en fecha, o postergarla. Se optó por lo segundo.
Parte de las ideas del proyecto de Ron Howard han sobrevivido, y la intención ahora es lanzar en 2018 una serie de TV continuación de la película que profundizará en la historia, basada en la novela La torre oscura IV: mago y cristal.








