El lado oscuro de Sherlock [Crítica 1x12]

Definitivamente, Elementary ha vuelto con todo en esta segunda mitad de su primera temporada. Es más, me arriesgo a decir que en este capítulo aprendimos más de Sherlock Holmes ( Jonny Lee Miller) que en todos los anteriores.

PUBLICIDAD

Siempre se lo ve a Sherlock como alguien sombrío, calculador y poco conectado con sus sentimientos. En este episodio, titulado “M”, hemos visto que todas estas características salen a la luz en su momento más oscuro.

Imagen CBS Press Express

Viejos dolores

Como dije antes, en este nuevo capítulo aprendimos que Irene Adler fue su amor, quizá su único amor. Pero murió de manera repentina, ssesinada por “M”. Y este asesino, no es uno cualquiera, sino que tortura y se deshace del cuerpo de sus víctimas. Ha ido a Nueva York en busca de Sherlock, ya que él participó de la investigación que lo buscó, sin resultados, en Londres.

Hasta la misma Joan Watson (Lucy Liu) se asusta cuando se da cuenta que Sherlock sabe quién es ese asesino y lo cazará no para entregarlo a la justicia, sino para vengarse de la muerte de su amor. Fue gracias a esta muerte que entró en un espiral de adicciones. Debo confesar que me asustó la mirada profunda de Sherlock cuando le contaba el plan a su terapeuta.

Imagen CBS Press Express

Enemigos íntimos

Seguramente Joan habrá sentido este cambio en Sherlock y por eso decide, como lo suponíamos, extender su tratamiento. Sin paga, porque no logró convencer al padre de Sherlock, para que se quedará un tiempo más. ¿Será para averiguar más sobre Irene? ¿O será para mantenerse cerca de su paciente porque sabe que realmente hará lo que sea por vengar la muerte de su amada?

Lo que sí podemos esperar es conocer de a poco a Holmes pero también a su némesis, Moriarty. Él es el verdadero asesino y está detrás de Sherlock. Todavía no ha sido claro cómo lo productores lo presentarán en la serie. Lo que podemos esperar es un oponente digno de Holmes. En las historietas de Sherlock Holmes, Moriarty es un profesor universitario, con una gran reputación. Pero todo eso es una máscara para esconder a un criminal internacional.

Creo que se vienen episodios con muchas ideas y vueltas entre ambos, retándose, desafiándose. El único oponente, quizá, que pueda derrotar a nuestro querido amigo Holmes.