La profusa obra de Stephen King ha servido como base e inspiración de varias decenas de series y películas, prácticamente desde el momento mismo en el que el autor publicó su primera novela ( Carrie, 1974) y Brian De Palma la hizo película (en 1976).
El juego de Gerald: una nueva adaptación de Stephen King llega a Netflix

- Ver también: «¿Cuáles son los escritores más adaptados al cine?»
Pero en los últimos tiempos parece haberse reavivado el interés en la obra de King y se han sucedido en poco tiempo varias adaptaciones de alto perfil: las series 11.22.63, The Mist, Castle Rock y Mr. Mercedes, y las películas Cell, The Dark Tower e It.
A todas ellas se suma ahora El juego de Gerald ( Gerald’s Game), una película de terror psicológico basada en la novela del mismo nombre publicada en 1992.
El juego de Gerald es dirigida por Mike Flanagan, un director cuya carrera, dedicada por entero al horror, ha ido en ascenso en los últimos años, desde el lanzamiento de sus dos primeras películas independientes, Absentia (2011) y Oculus (2013).
La primera, realizada con un ínfimo presupuesto de 70 mil dólares y lanzada directo a video, tuvo una notoriedad y un éxito inesperados bastante después de su lanzamiento, cuando Netflix decidió incluirla en su catálogo.
Netflix, que vio el potencial en Mike Flanagan, reclutó al director para que dirigiera su siguiente película: Hush.
Hush no solo fue muy bien recibida y probó nuevamente los beneficios de la colaboración mutua entre Netflix y Flanagan, sino que cautivó al mismísimo Stephen King, que la promocionó personalmente.
How good is HUSH? Up there with HALLOWEEN and--even more--WAIT UNTIL DARK. White knuckle time. On Netflix.
— Stephen King (@StephenKing) April 21, 2016
- Ver también: «Te recomendamos 10 películas de terror para ver en Netflix»
Con este significativo respaldo y con sus éxitos previos, finalmente Flanagan logró convencer a Netflix de hacer El juego de Gerald, una adaptación que había querido hacer desde hace mucho tiempo pero que no había logrado concretar porque ningún financista ni productor confiaba en la idea de una película que transcurre casi por completo en una única habitación y cuya protagonista no puede moverse. ¿Cuál es la acción entonces?
La acción está toda en la mente de la protagonista... ¿O no?
La premisa es así: Jessie y Gerald son una pareja desde hace mucho tiempo, y para avivar su relación deciden viajar por unos días a una casa solitaria en el medio de la nada. Una vez allí, a Gerald se le ocurre la idea de poner en marcha unos juegos sexuales, lo que saldrá horriblemente mal.
En medio de éstos, Gerald sufre un ataque cardíaco y muere a los pies de la cama, mientras Jessie, esposada y sin poder moverse, ve la escena horrorizada.
Solitaria, inmovilizada y aterrada, las facultades mentales de Jessie se irán deteroriando con el paso de las horas.
Con el protagonismo de Carla Gugino y Bruce Greenwood, El juego de Gerald llega el próximo 29 de septiembre a Netflix.
El propio Stephen King advirtió: «No la mires solo».
Netflix. Later this month. Don't watch it alone. I'm serious.https://t.co/Jzm4TxSZjJ
— Stephen King (@StephenKing) September 7, 2017
- Ver también: «20 películas de horror que marcaron un antes y un después»









