El futuro de Lilyhammer: la serie original de Netflix

Imagen Getty Images

Netflix estrenó en febrero del presente año su primera producción original protagonizada nada menos que por Steven van Zandt ( Los Soprano). Fue así que Lilyhammer se introdujo oficialmente en la programación para suscriptores de la compañía.

PUBLICIDAD

Aunque por el momento se tienen pocos datos de la segunda temporada, no cabe duda que la reciente producción de Netflix ha caído en buenas críticas, perfilándose como una serie de similares características a otras propuestas vistas en HBO y Showtime.

Ted Sarandos, director de la conocida firma, nos plantea una interesante propuesta que se desarrolla en el corazón de Lilyhammer, una ciudad en Noruega donde el estilo de vida es muy pacífico y ordenador. Hasta aquí llegará Frank Tagliano ( Steven van Zandt), un ex mafioso que se ve obligado a pedir protección al FBI después de ser traicionado por su nuevo jefe Jerry Delucci ( Greg Canestrari).

Aislado de su antigua vida, Tagliano pasará de un temido mafioso a ser un inmigrante desempleado en Noruega. En cuestión de poco tiempo, Tagliano descubrirá que la única forma para conseguir éxito en esta nueva sociedad es recurriendo a sus propios métodos poco ortodoxos. Es así como se inicia la aventura.

¿Vale la pena pagar?

Imagen Getty Images

Lilyhammer ha sido co-financiado por Netflix en exclusiva para todos los sucriptores de la compañía. A diferencia de la mayoría de series que vemos por TV, el estreno de Lilyhammer incluyó los ocho capítulos de toda la primera temporada, permitiendo que los clientes puedan acceder a todo su contenido sin tener que esperar hasta la siguiente semana el para el estreno de un nuevo episodio .

Lilyhammer añade un nuevo concepto que se diferencia de la televisión tradicional por el formato en que presenta cada uno de sus capítulos. El cliente tiene la posibilidad de parar cuando crea conveniente o continuar en una verdadera maratón de varias horas.

PUBLICIDAD

Han pasado alrededor de cuatro meses desde su estreno en diferentes países hasta donde llega el servicio de Netflix, y los resultados han estado por encima de las expectativas.  Lilyhammer cuenta con todos los ingredientes necesarios para capturar nuestra atención y atraparnos en su trama original. La fuerte disputa en el mercado global se eleva a niveles más competitivos con Lilyhammer, disponible en exclusiva para los suscriptores de Netflix. Vale la pena pagar por esta serie.