A pesar de que ‘Yo estuve aquí’ no es una película basada en hechos reales, sí es una historia perturbadora que impacta a todos aquellos que la ven.
'I Came By', el final explicado: ¿por qué Héctor asesinaba a sus víctimas en la película de Netflix?
Entre las diversas películas de crímenes en Netflix se encuentra ‘Yo estuve aquí’. Una de las razones por las que no ha parado de ser tendencia en Netflix es por su inesperado final: te lo explicamos.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¿De qué trata 'Yo estuve aquí', la película de Netflix?
Toby y Jay son dos amigos que se dedican a hacer grafitis en casas de personas adineradas como una forma de rebelarse contra el sistema. Para dejar su marca suelen poner en grande el texto ‘I Came By’ (Yo estuve aquí) en dichos hogares.
Cuando encuentran a su siguiente víctima, un prestigioso juez de la zona llamado Héctor, Jay se niega a seguir con esta actividad delictiva, pues acaba de enterarse que su novia está embarazada.
Toby se frustra, pero aun así continúa con los planes. Entra solo a la casa del juez y encuentra unas fotografías de una persona herida. De alguna manera, Héctor se da cuenta de que algo no va bien en su casa y Toby se ve forzado a escapar.

Llama a la policía para informar su descubrimiento, pero cuando arriban a casa de Héctor no encuentran nada que lo haga ver culpable de un crimen. Toby no puede parar de pensar en lo que vio, por lo que decide regresar a la casa del juez. Es entonces cuando descubre que Héctor tiene a un hombre secuestrado.

Intenta ayudarlo a escapar, pero ambos son encontrados por el juez, quien los asesina. La madre de Toby, Lizzie, después se muestra preocupada por la desaparición de su hijo, por lo que empieza su propia búsqueda.
Es así como se da cuenta de que el juez está detrás de todo lo sucedido, por lo que comienza a seguirlo. Nota que llega acompañado con un joven a su casa, quien sorpresivamente después sale huyendo, por lo que lo auxilia.
Héctor nota la presencia de Lizzie y comienza a investigarla. Finalmente, la madre de Toby entra a la casa del juez, pero es descubierta por él.
El final explicado de ‘I Came By’, película de Netflix
Héctor captura Lizzie y la mantiene cautiva junto al cuerpo sin vida del joven que anteriormente había ayudado a escapar. Es entonces cuando le pregunta qué le hizo a su hijo. Héctor se limita a decirle que lanzó sus cenizas por el retrete.
Posteriormente se da a entender que asesinó a Lizzie y quemó su cuerpo, al igual que el del otro joven. Jay, quien estaba ayudando a Lizzie en su investigación, se da cuenta de que algo no va bien.

Es entonces cuando se dirige a la casa del juez, pero descubre que esta se encuentra vacía. Días después su novia, Naz, le cuenta que vio al juez en la universidad a la que asiste.
Es así como Jay termina descubriendo cuál es el nuevo hogar del juez. Decide infiltrarse y es entonces cuando comienza un enfrentamiento entre ellos, por lo que el juez termina por revelarle el destino de Toby y Lizzie.
El destino de Héctor y sus motivos para asesinar en ‘I Came By’
Finalmente Jay vence a Héctor y llama a la policía. Antes de irse, descubre que el juez tiene a una última víctima capturada, a quien ayuda a liberarse.
Cuando la policía llega, el juez se encuentra atado y con un montón de pruebas que lo incriminan a su lado y tras él se encuentra el grafiti de ‘I Came By’, dando a entender que Jay se marchó del lugar pero no olvidó dejar su característica marca.

Se da a entender que Héctor pasará el resto de sus días pagando por sus crímenes, los cuales, como explicó de manera indirecta en la película, los cometía por resentimiento hacia su padre.
Y es que cuando era solo un niño su padre engañó a su madre con un hombre, por lo que decidió suicidarse. Héctor fue quien la encontró sin vida y quedó marcado por este hecho.
Por ello asesinó a la pareja de su padre, lo cual fue muy liberador para él. Probablemente por ello decidiera continuar con su vida como homicida, como una manera de proyectar y desahogar sus traumas de la infancia.










