El enfrentamiento más esperado en Grimm [Crítica 2x13]

Luego de un largo intervalo, la segunda temporada de Grimm continúa su rumbo con un episodio centrado en el Capitán Renard ( Sasha Roiz) y Nick ( David Giuntoli) y los peligrosos secretos que ambos ocultan.

PUBLICIDAD

Un hechizo que no deja de traer problemas

El último capítulo, emitido hace más de cuatro meses, nos había dejado en vilo luego de que Monroe ( Silas Weir Mitchell) descubriera que el misterioso individuo que había acudido a la tienda junto a Juliette ( Bitsie Tulloch)  se trataba de un integrante de la policía de Portland y compañero de Nick. Y con esta imagen comienza la segunda mitad de la temporada dos de Grimm: un atónito Nick descubriendo que su jefe ha conquistado a su pareja, o al menos es lo que parece. Por suerte para él, su fiel amigo no tarda en informarle del verdadero origen de esa relación, proviene del hechizo que Adalind ( Claire Coffee) echó sobre Juliette.

La atracción entre Renard y Juliette roza no sólo la obsesión sino que produce reacciones violentas entre ambos, lo que termina por provocar un confuso episodio, donde por poco casi uno de los dos termina malherido o aún peor. La joven no entiende mucho qué es bien lo que sucede con ella, pero Renard sabe que debe poner fin al encantamiento cuanto antes. Por eso toma el riesgo de ponerse en manos de Adalind, quien no deja de aprovechar cada oportunidad para sacar provecho de las familias reales y aumentar su poder, cueste lo que cueste.

Una llave entre dos mundos

Imagen NBC Universal

Aunque Renard consigue robarle a Nick la llave que todo el mundo Wesen busca,  es lo suficientemente inteligente para no entregársela a Adalind, ya que entiende que su propia vida acabaría si lo hace. Finalmente, es hora de enfrentarse con Nick y hablar sin tapujos de lo que sucede. Aunque se desarrolla una pelea y el Grimm puede descargar algo de su ira contra él, ambos deben tranquilizarse en pos de buscar una solución para esa especie de triángulo en el que están metidos.

PUBLICIDAD

Rosalee ( Bree Turner) ha regresado a la ciudad –y aquí Monroe protagoniza uno de los momentos de comedia del episodio- y ahora puede ayudar a sus amigos a encontrar la fórmula para terminar con el hechizo. Por desgracia, Nick deberá atravesar el mismo proceso de purificación por el que Renard tuvo que pasar antes de besar a Juliette para despertarla, por lo que en la semana entrante recién se podrá ver cómo ha superado la dolorosa experiencia.

La serie toma un rumbo diferente y seguramente las cosas entre Nick y Renard se pondrán más que interesantes ahora que su relación excede a sus tareas como policías. Ya se puede ver el video con la promo del episodio siguiente, titulado Natural Born Wesen