Las películas o series basadas en crímenes reales atrapan al público con sus historias dramáticas, de misterio y que sorprenden al saber que en verdad pasaron en alguna parte del mundo.
‘El asesino de mi hija’ y la trágica historia real detrás del nuevo documental de Netflix
En su catálogo Netflix tiene varias películas basadas en crímenes reales que cubren desde fraudes hasta asesinatos, como el nuevo documental ‘El asesino de mi hija’.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Tal es el caso de la nueva película documental de Netflix llamada ‘El asesino de mi hija’, una producción francesa que muestra la historia de un padre que por décadas ha luchado por que se haga justicia y al no ver resultado recurre a medidas extremas.

¿De qué trata ‘El asesino de mi hija’ en Netflix?
El impactante documental francés cuenta la historia de Andre Bamberski, un padre que se rehúsa a aceptar el diagnostico de que su hija Kalinka, de 14 años, falleció por una aparente asfixia con comida.
Mediante entrevistas e imágenes de archivo, el director Antoine Tassin presenta los testimonios de los implicados y la cruzada de Andre Bamberski por buscar que se haga verdadera justicia ante la muerte de su hija.
De esta forma, se muestra cómo el padre pasa su vida en Francia y Alemania peleando por esclarecer el crimen y atrapar al presunto responsable de asesinar a su hija, pero el sistema de justicia y trabas en su camino se lo impiden.
El sospechoso del crimen es Dieter Krombac, el padrastro de Kalinka, quien es un cardiólogo de renombre, pero parece ocultar algo el día de la muerte de la niña.

El siguiente apartado contiene ‘spoilers’ sobre la historia de ‘El asesino de mi hija’ en Netflix y el crimen real en el que se basa el documental. Sigue leyendo si es que quieres saber cómo terminó el caso.

El crimen real y la historia detrás de ‘El asesino de mi hija’ en Netflix
La historia de este crimen se remonta a Alemania, el 10 de julio de 1982, cuando el padrastro llama a una ambulancia porque Kalinka parece estar muerta; sin embargo, la enfermera que la atiende se da cuenta que la menor fue inyectada con calcio.
Dieter Krombach aceptó que le inyectó calcio porque pensó que sufría de un golpe de calor. Aunque la enfermera comentó que, al escuchar sus declaraciones, la madre rompía en llanto y Krombac estaba agitado pero tranquilo.
El padre se enteró de la muerte de su hija y viajó de Alemania a Francia, al llegar se dio cuenta de varias inconsistencias en la historia de Krombach y al recibir información sobre la autopsia se convence de que el padrastro la abusaba y la mató.
La autopsia revela que la adolescente de 14 años murió por una combinación en su cuerpo de Isoptin, Novidigal y Cortisona, además de que tenía lesiones en sus partes íntimas.

Sin embargo, esto no produjo una investigación rigurosa contra el padrastro en Alemania y el país se negó a extraditarlo a Francia para ser juzgado, pero sí surgieron otros testimonios de mujeres a las que había violado bajo anestesia.
Al verse por años bloqueado en su empresa por llevar ante la justicia a Krombach, el padre decide secuestrarlo y presentarlo él mismo ante las autoridades francesas para que sea condenado por homicidio y violación.
El documental ‘El asesino de mi hija’ muestra toda esta trágica historia contada por el padre Andre Bamberski y otros involucrados en el caso. Se encuentra disponible en Netflix.










