Dustin Hoffman declaró recientemente que Luck, el drama basado en el mundo de las carreras de caballos que protagonizaba, fue cancelado en su primera temporada debido a la propagación de información errónea difundida por PETA, la organización de derechos de los animales más importante de USA y el sitio sensacionalista TMZ.
Dustin Hoffman responsabilizó a PETA por cancelar Luck

HBO sacó del aire la serie en marzo, luego de una primera temporada sumida en la controversia debido a que varios caballos murieron en el set. PETA ( People for the Ethical Treatment of Animals) acusó a los productores de descuidar a los animales. Luego de la muerte del tercer caballo durante la filmación de la segunda temporada, la serie creada por David Milch y Michael Mann fue cancelada.
"Son puros chismes"
Durante una entrevista realizada por Fox News, Dustin Hoffman volvió sobre el tema:
"Este asunto aún me afecta profundamente. No tanto por mí o por el show, sino por el dolor que han causado a 400 personas que trabajaban en él. Y no creo que los responsables de la cancelación hayan perdido el sueño". "Cualquier persona que cría caballos sabe que en cualquier momento pueden llegar a quebrarse. De todas formas, cada vez que teníamos una carrera, los dejábamos descansar. Corrían solo 20 segundos y luego descansaban durante una hora completa." aseveró Hoffman.
"Ha sido una colaboración entre PETA y TMZ. Es preocupante que sitios como TMZ estén tan equivocados. Cuando hicimos [la película de 1976] All the President's Men remarcábamos que siempre había que tener al menos dos fuentes antes de informar, pero ellos parecen no necesitar ninguna. Son puros chismes" . "Si buscan en Google el Informe Paulick, de un sitio especializado en carreras de caballos, se da a conocer la verdadera razón de por qué se canceló el show", dijo.
El Informe Paulick
Luego de que se diera a conocer la denuncia del actor, TMZ se defendió en su página web argumentando que "Las historias de TMZ están en sintonía con lo reportado en el Informe Paulick". Sin embargo, la resolución final de la investigación defiende al show. Incluso acusa a PETA de alterar la verdad en servicio de su misión.
"No puedo permitir que el grupo radical PETA y los periodistas que informan fielmente lo que la organización les dice, tengan la última palabra" afirmó el dueño del sitio Ray Paulick. "PETA realizó denuncias extravagantes durante días, en las que aseguraban que se drogaban a los caballos, se los hacía trabajar adoloridos y que estaban descuidados. Pero cuando el ciclo de noticias de ese calibre terminó, la mentira logró instalarse en el opinión pública".
La contestación de PETA
PETA ha emitido la siguiente declaración a la luz de las observaciones de Hoffman: " Dustin Hoffman debe tener un corazón muy frío, ya que no siente remordimiento en tratar con total falta de respecto a los denunciantes y a los animales con tal de avanzar en su agenda".

"PETA le escribió en dos ocasiones instando a que use su posición para ayudar a mejorar las condiciones de los caballos en el set de Luck, luego de que contactamos a una docena de informantes que formaban parte de la producción. Si hubiera tomado en serio las advertencias de PETA en lugar de ignorarlas, la vida del tercer caballo podría haber sido salvada, el programa todavía seguiría en el aire y los técnicos conservarían sus puestos de trabajo".







