Duncan Jones se retira de la biopic de Ian Fleming

Imagen Getty Images

Cuando menos lo esperábamos, el legendario espía británico James Bond se volvió nuevamente popular en los medios, llenando todos los espacios habidos y por haber desde mediados del año pasado hasta mediados de 2013. Sin embargo, hacía ya algunos meses que no teníamos noticia alguna de Bond 24 o sus secuelas, o mismo las múltiples biopics que se planean sobre el creador del personaje, el autor Ian Fleming. Lo último que sabíamos sobre esta última, tentativamente titulada Fleming, era que contaría con la dirección del talentoso Duncan Jones. Sin embargo, esos planes ahora cambiaron, porque el director se retiró del proyecto.

PUBLICIDAD

Entre el Warcraft y la pared

La razón por la cual éste se marchó del tan anticipado film es porque, pues, todos sabemos que Jones además está involucrado con la adaptación del videojuego World of Warcraft, y un proyecto de tal magnitud generalmente cuesta su buen tiempo y proceso de producción. Por lo tanto, si el director quería tener esta adaptación lista para la fecha que Universal Pictures había estipulado que se estrenase, iba a tener que abandonar la biopic, lo cual hizo.

Acorde al reporte de The Wrap, el director no tenía interés alguno en abandonar el proyecto, pero se vio literalmente forzado a retirarse con tal de tener la película de Warcraft lista para diciembre de 2015. No nos olvidemos que ese film aún no comenzó a rodar, y requiere que empiece lo más pronto posible, porque es puro CGI y eso lleva tiempo para renderizar si se desea un producto final de alta calidad. Las escenas que se vieron en Comic-Con fueron de prueba, no oficiales, por lo que el film iniciará desde cero.

Imagen Getty Images

Producción en apuros

Técnicamente, Warcraft llevaría al menos dos años para estar ñosta, y otros seis meses para promocionar y ajustar los últimos toques, pero los encargados de Fleming no querían esperar tanto para conseguir a Jones en la silla de director, por lo que ahora tendrán que buscar a alguien que esté disponible dentro de los próximos meses, que sea muy fanático de las novelas de James Bond y, como si eso fuera poco, que pueda armar su visión del film en corto tiempo.

PUBLICIDAD

La idea de los productores y aquellos que manejan las propiedades del autor es conseguir un nuevo director lo más pronto posible, así ya finalmente se puede empezar a hablar de casting y, finalmente, poner en marcha el proyecto a mediados de 2014 a más tardar.

De ser así, la biopic podría llegar a fines de 2015. ¿Querían ver una biopic de Ian Fleming dirigida por Duncan Jones? ¿Quién sería un buen director para el proyecto?