Dos mundos cada vez más cerca en Grimm [Crítica 2x04]

Un nuevo capítulo de la segunda temporada de Grimm ha llegado y las cosas cada vez se ponen más interesantes. En el último episodio, sucedió algo que los fanáticos esperábamos desde hace tiempo: Hank ( Rusell Hornsby) se enteró de -casi- todo sobre el mundo Wesen cuando a Nick ( David Giuntoli) no le quedó más remedio que contarle su secreto antes de que se volviera loco. 

PUBLICIDAD

Juliette sigue sin recuperar la memoria

En este nuevo capítulo titulado Quill Juliette ( Bitsic Tulloch) sigue tratando de recordar a Nick y para ello utiliza los flashbacks que tiene y a las personas que cree conocer y que pueden tener información acerca de ella y su supuesto novio.

Primero llama a Monroe ( Silas Weir Mitchell), quien mucho no puede hacer por ella  y luego invita a su casa a Bud ( Danny Bruno), el vecino Eisbiber quien los conoce hace tiempo y que por supuesto, sabe todo acerca de Nick. Verborrágico como de costumbre, casi arruina todo cuando le comenta a Julliettte sobre la identidad Grimm de Nick, pero inventa una excusa y al parecer sale de la situación airoso. 

Juliette no puede entender cómo es que recuerda todo excepto a Nick y aún más con los comentarios que la gente le hace acerca de lo sólida que es su pareja y lo mucho que se aman. 

Imagen NBC Universal

Una enfermedad acecha a los Wesen de Portland

Al inicio del capítulo, ocurre un episodio confuso entre dos Wesen, cuando uno de ellos choca sin motivo al otro e intenta atacarlo al mismo tiempo que tiene un aspecto extraño con heridas en la piel y una ira inexplicable.

Cuando los policias acuden, no les queda otra opción que abatirlo ya que les arroja objetos y no responde a las advertencias. Al parecer una enfermedad grave tipo plaga llamada Fluvus Pestilentia está por azotar Portland y muchos corren peligro, entre ellos Monroe y Rosalee ( Bree Turner) quienes disfrutan de un picnic en el bosque cuando son atacados. El Wesen sobreviviente del primer incidente ha resultado afectado e intenta herirlos pero logran escapar.

PUBLICIDAD

Una vez en el negocio de Rosalee, las cosas se ponen amorosas para los dos compinches, pero la boticaria comienza a mostrar síntomas de la enfermedad. Justo a tiempo llegan Nick y Hank con el atacante a cuestas y Monroe logra crear el antídoto antes de que sea demasiado tarde para él y Rosalee. 

Imagen NBC Universal

Otro asesino suelto

Las familias europeas siguen muy interesadas en la llave que Nick posee y luego de fracasar en dos misiones, envían a un nuevo mercenario para que intente arrebatarle esa importante posesión y quizás algo aún más valioso. 

Les dejo la promoción del episodio siguiente, el cual se titula The Good Shepherd y será emitido el 28 de septiembre por NBC.

Relacionados: