Dos caras en Grimm [Crítica 2x08]

Un nuevo episodio de Grimm, The Other Side ha llegado y en Series de TV te comentamos qué nos pareció.

PUBLICIDAD

Mitad genio, mitad bestia

Cada episodio de Grimm sigue la misma temática: un caso policial donde algún tipo de Wesen está involucrado y que se resuelve al finalizar el capítulo y las historias personales de los protagonistas. Esta vez, un grupo de estudiantes secundarios que participan en competencias de preguntas y respuestas son víctimas de algún tipo de bestia que asesina a dos de ellos sin motivos aparentes y al profesor que los guía. 

Uno de ellos, el más inteligente e hijo de una genetista galardonada, esconde un oscuro secreto que ni él mismo conoce. Y aquí podemos indagar que las reglas en el mundo Grimm -y de esta serie- son algo diferentes a las de la vida real, ya que la científica ha modificado el material genético de su hijo para convertirlo en una especie de Wesen mixto: por un lado es un pacífico y capaz Genio Inocuo -una especie de las Islas Galápagos con rasgos de tortuga- y por el otro un violento Lowen, quien es el que en verdad ha provocado las muertes.

El joven termina encerrado, al  igual que la niña del capítulo anterior, catalogado como un caso de psicosis. ¿Cuántos Wesen estarán en asilos y cárceles sólo por no poder controlar sus poderes?

Imagen NBC Universal

El hechizo comienza a volverse incontrolable

Con el regreso de Adalind ( Claire Coffee) algunos secretos salen a la luz sobre el Capitán Renard ( Sasha Roiz) y sus orígenes. La Hexenbiest, en busca de venganza, acude a visitar al medio hermano de Renard en Austria en lo que al parecer se transformará en una alianza no muy buena para Nick ( David Giuntoli) y los suyos y se devela que Sean Renard huyó con su madre a Portland ya que no eran queridos por la Familia Real por tratarse de la amante y el hijo ilegítimo de uno de los mandatarios de las Siete Familias.

PUBLICIDAD

El príncipe bastardo, por su parte, comienza a luchar con los efectos que la pócima le producen: una obsesión por Juliette ( Bitsie Tulloch) que está por volverse incontrolable. Desesperado, acude a ver a Monroe ( Silas Mitchell) -sin develar quién es por supuesto- para que le brinde algún antídoto. El Blutbad cree conocerlo de algún sitio y él lo niega, pero si en el futuro las cosas se complican, es probable que Monroe sea el que comience a atar cabos en la relación Adalin-Juliette-Renard para conseguir la forma de poner fin al encantamiento. 

Imagen NBC Universal

Promediando la temporada, la serie se encuentra en una especia de meseta y seguramente en los próximos capítulos afloren nuevos conflictos relacionados con Juliette y las familias reales, que son las historias que más prometen dentro de lo nuevo que puede ofrecer Grimm este año.

Al parecer los autores intentan hacer un esfuerzo para evitar que la serie se estanque, con escenas como la del nuevo interno que tropieza con un cesto, la cual no terminé de entender cuál era su propósito. Porque excepto que ese joven vaya a tener algún papel que no imaginamos aún, prefiero el humor en las escenas con Monroe antes de una como esta, que no le aporta nada a la trama. 

El próximo capítulo promete bastante, sobre todo porque tratará sobre una leyenda muy conocida en los países de Latinoamérica: la de La Llorona. Veremos en qué se relaciona este mito fantasmagórico con el mundo Grimm, pero ya parece interesante. A continuación, el adelanto:

Relacionados: