Por motivos de edad, no todos nosotros lo vivimos en carne propia, pero gracias a nuestros hermanos menores, primos o lo que sea, todos conocemos a Dora la Exploradora, el peculiar dibujo animado bilingüe de Nickelodeon que supo acuñar frases tan célebres hoy día como: «zorro no te lo lleves» o la canción «soy el mapa, soy el mapa».
Dora la Exploradora ahora es de carne y hueso y esta es la primera foto oficial

Sí, lo sé, por momentos era un dibujo animado bastante exasperante —sobre todo si no eras un niño de entre 2 y 5 años— pero después de todo, era educativo e inofensivo, ideal para niños pequeños.

Como sabemos, el popular show infantil está a punto de tener su primera adaptación live-action y la actriz peruana Isabela Moner (Sicario) ha compartido la primera fotografía oficial de la película en su cuenta de Instagram:
La caracterización de Isabela como Dora es fiel al dibujo animado, se la ve utilizando el mismo atuendo, los mismos colores y el clásico corte de pelo. Lo único extraño —aunque ya lo sabíamos desde que fue anunciado el cast— es la edad de Dora, Isabela Moner es muy joven, pero aún así su edad no es adecuada para Dora.

La actriz peruana tiene 17 años y realmente se ve demasiado grande para ser Dora, de alguna manera se percibe que el personaje pierde un poco la inocencia que forma parte de su esencia, recordemos que en el dibujo animado, Dora es una niña de 7 años y es acompañada en sus aventuras por Botas, un mono de 5 años de edad y un mapa mágico, un tono mucho más infantil de lo que puede ser una historia centrada en una adolescente.
Claro, seguramente Paramount tiene excelentes razones para este cambio y es probable que al ver la película todos entendamos el porqué del cambio de edad de Dora o simplemente sea tan maravilloso que no podamos imaginar la película de otra forma. Aunque también podría suceder todo lo contrario y Dora ingresar a la larga lista de fracasos hollywoodenses.

Pero todavía no debemos preocuparnos por esto, aún falta mucho tiempo para la película y lo que realmente importa es que al fin conocemos a Dora en carne y hueso.
Sigue leyendo









