Doctor Who: 5 diferencias entre la serie nueva y la clásica

Doctor Who no es una serie común y desde su estreno en los años 60 ha pasado por varias etapas, unidas a diferentes generaciones. Es por eso que podemos dividirla en dos partes, una antes de 1989 y otra desde 2005 hasta la actualidad. Ambos momentos tienen diferentes características, aunque el doctor sigue siendo el centro de la historia. Si nunca te habías parado a pensarlo, o lo hiciste y quieres ver si coincides, aquí tienes algunas diferencias entre la serie nueva y la clásica de Doctor Who.

Imagen BBC

#5 Formato

PUBLICIDAD

En la serie clásica cada historia duraba varios episodios, así que las temporadas trataban menos temas principales. En la serie actual cada temporada tiene varias historias, pero hay un hilo conductor en todas ellas que lleva finalmente a una revelación. En la serie clásica las historias funcionaban por sí mismas, mientras en la nueva hay un trasfondo que continúa a través de muchos episodios.

Imagen BBC America

#4 Los compañeros

En la serie clásica, los compañeros no tenían un gran desarrollo de fondo pero eran más diversos. En la nueva son generalmente humanos con conflictos familiares y personales que les da complejidad emocional. En la clásica se centraban más en las aventuras y no tanto en las complicaciones sentimentales.

#3 Los monstruos

En los primeros años de la serie se conocieron algunos de los monstruos más famosos, incluidos los Daleks. Los nuevos episodios han fallado en crear criaturas que perduren en la memoria, salvo algunas como El Silencio, por ejemplo. La nueva serie se basa demasiado en los monstruos clásicos y no tanto en crear nuevos que causen la misma impresión.

Imagen BBC

#2 Mayor presupuesto y más tecnología

En las primeras temporadas la falta de presupuesto era muy obvia, con locaciones simples y siempre gastando lo menos posible. En la actualidad Doctor Who tiene más dinero para gastar y más tecnología. Los efectos antiguos que hoy nos dan risa eran la norma en los primeros años, pero ahora hay nuevas formas de crear los escenarios.

Imagen BBC

#1 Romance

Los primeros doctores no tenían una vida amorosa realmente desarrollada, mientras los nuevos tienen toda clase de historias al respecto. Lo mismo sucede con sus compañeros, los cuales han complicado sus relaciones en los últimos tiempos. A partir de 2005 es que vemos esa faceta romántica del doctor, desconocida hasta el momento.

Relacionados: