null: nullpx
Doctor Strange

‘Doctor Strange 2’: las películas y capítulos de series que necesitas ver para entenderla

De acuerdo con Kevin Feige, Peter Parker no tuvo la culpa de que fallara el hechizo de Doctor Strange. Por el contrario, el responsable fue Loki. Pero, ¿cómo es posible saber que ocurrió en cada caso? Pues bien, antes de que veas ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, debes asegurarte de ver las siguientes las películas y series para entender el multiverso.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 May 2022 – 12:34 PM EDT | Actualizado 10 May 2022 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:00
3:19
3:09
3:26

En el tráiler de ‘Doctor Strange 2 fueron reveladas todas las variantes de Stephen Strange. Pero, ¿qué es una variante? Éste y otros tecnicismos y datos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) han sido explicados en otras producciones.

Por esta razón, te enlistamos las películas y series que debes ver para poder entender todo lo que ocurrirá en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

'Doctor Strange' (2016)


Si bien es un tanto obvio que se debe ver la parte uno de ‘Doctor Strange’ para poder entender la segunda entrega, hay algunas razones en específico por las que es importante verla.

En primer lugar, porque explica los orígenes del protagonista, desde el accidente que lo hizo dejar su carrera como médico hasta cómo obtuvo sus conocimientos de las Artes Místicas.

Por otra parte, explica los peligros de desafiar el orden de las leyes de la naturaleza, lo cual ocasione ramificaciones alternas que alteran la realidad. Además, presenta a personajes que aparecerán en ‘In the Multiverse of Madness’, como Wong, Mordo y Christine, el interés romántico de Doctor Strange.

'Avengers: Infinity War' (2018)


En la primera entrega de las películas que marcan el final de una era de Marvel, se puede ver por primera vez a Stephen Strange como el Hechicero Supremo, encargado de cuidar su realidad por encima de todo.

Además, es indispensable verla porque explica la relación romántica entre Wanda Maximoff y Vision y el sufrimiento que la Bruja Escarlata sintió al ver morir a su pareja dos veces. Este aspecto será de suma importancia para ‘Doctor Strange 2’, pues se Wanda aparece en ella como uno de los personajes principales.

'Avengers: Endgame' (2019)


Aunque Dr. Strange tiene una participación muy breve en esta cinta, es importante verla para entender el contexto de cómo fue que se venció a Thanos.

Para ello, el papel de Stephen es relevante porque le hace entender a Tony Stark que solo hay una forma de poder vencerlo. Además, se comienza a vislumbrar el verdadero poder de Wanda, pues es de los pocos personajes que casi logra acabar con Thanos.

'WandaVision' (2021)


Si no tienes tiempo de hacer un maratón de la serie, te recomendamos ver en especial los episodios 8 y 9.

Esto debido a que en ellos se comprende cómo funciona la magia que utiliza Wanda Maximoff a través de runas o hechizos rúnicos. Por si fuera poco, en el epidodio final es posible ver cómo explota todo el potencial de Wanda, lo cual es importante porque se le dará continuidad a este poder en ‘Doctor Strange 2’.

'Loki' (2021)


La serie de Loki resulta relevante porque en su historia se puede ver cómo funcionan las variantes que están presentes en el multiverso.

Además, en su capítulo final puede verse que probablemente Loki y su variante femenina, Sylvie, son los responsables de que se desatara el multiverso, lo cal ocasiona que la línea del tiempo sagrada se modifique por completo. Esto se podrá ver con más profundidad en ‘Doctor Strange 2’.

'What if…?' (2021)


Esta serie animada del MCU cuenta historias sobre qué hubiese pasado si los escenarios originales de las películas clásicas de Marvel ocurrieran diferente.

Debes verla antes de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ porque a través de estas posibilidades alternas explora el multiverso, el cuál será el tema principal de esta segunda entrega.

'Spider-Man: No way home' (2021)


La película que marca el final de la trilogía de Tom Holland como Spiderman es una de las principales para entender ‘Doctor Strange 2’.

Esto debido a que en ella Stephen desata un hechizo que abre portales a otros universos, por lo que se puede ver a otros villanos que no pertenecen al mundo del pupilo de Tony Stark, como el Duende Verde, Electro, el Doctor Octopus, entre otros.

En este sentido, en ‘Doctor Strange 2’ su protagonista deberá lidiar con todas las consecuencias que tuvo el haber roto el equilibrio de los universos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Doctor StrangePelículasMarvelAvengers:EndgameBenedict Cumberbatch