null: nullpx
Películas

'Desencantada': ¿Por qué cambiaron a la actriz que interpretó a Morgan?

‘Enchanted’ es una de las películas de Disney que tienen errores. Su secuela, ‘Disenchanted’, tampoco se libra de ciertos detalles en sus escenas, como el hecho de que Rachey Covey, quien dio vida a Morgan 15 años atrás, no tuvo el mismo papel en la cinta, aunque sí apareció con un breve cameo ¿lo notaste?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Nov 2022 – 10:49 AM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 10:49 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
9:35
1:14
1:27
3:52

Aunque Giselle de ‘Encantada’ no es una princesa Disney (a pesar de que cumple con los requisitos), su historia es una de las favoritas entre los fans de este tipo de películas.

Es por ello que Disney decidió hacerle una secuela, la cual lleva por nombre ‘Disenchanted’ (en español ‘Desencantada’).

La historia se ubica 10 años después de la película original y en ella Giselle se cuestiona qué tan feliz es con su vida. Es así como, sin darse cuenta, comenzará a cambiar al mundo real y a Andalasia.

¿Por qué cambiaron a la actriz original de Morgan en ‘Disenchanted’?

‘Disenchanted’ era una de las películas más esperadas por los fanáticos de las producciones de Disney, pero hubo un detalle que no fue del agrado de todos.

Desde antes de que se estrenara el filme, se anunció que Rachel Covey, la actriz que dio vida a Morgan en ‘Encantada’, no regresaría con el personaje.

Al respecto, Barry Josephson, productor de ‘Desencantada’, explicó en entrevista con 'BioBioChile' que sí la había considerado, pero que estaban en busca de la Morgan adolescente ideal para los fines de la película:

“Originalmente, siempre le dije a Rachel que iba a tener la oportunidad de hacer una prueba para interpretar a la Morgan adolescente. Pero para nosotros (ahora) se trataba de quién podía interpretar mejor a Morgan como adolescente”.


Cabe destacar que después de hacer ‘Encantada’, cuando tenía solo 7 años, Rachel Covey no siguió su carrera como actriz, pues solo tuvo un breve papel en la serie de televisión ‘What Would You Do?’


Sobre esto, el productor de ‘Disenchanted’ mencionó que para el papel de Morgan necesitaba a alguien que supiera cantar, bailar y actuar, tal y como lo hace Gabriella Baldacchino, quien finalmente se quedó con el personaje:

“Rachel es muy talentosa, es genial, pero la pregunta era ‘¿podemos encontrar a alguien que interprete a Morgan contemporáneamente, que funcione, se sienta correcta para esta película y tenga todas las habilidades requeridas, cantar, bailar y actuar?’"

El cameo de Rachel Covey (Morgan original) en ‘Disenchanted’

Si bien no interpretó a Morgan en ‘Disenchanted’, Rachel Covey sí apareció en la película, aunque fueron pocos quienes notaron su presencia.

Esto debido a que se trató solo de un cameo en el minuto 40, en la escena en la que Giselle, el personaje de Amy Adams (quien ha tenido una gran evolución artística), se encuentra con la reina de Monrolasia y ella le pregunta sobre los eventos que sucederán ese día por la noche. Pero como es nueva en el lugar, pues apenas llegó un día antes, desconoce la información.



Es entonces cuando entra en acción Rachel Covey, la Morgan original, y le da los datos necesarios a Giselle. Sobre el cameo, Barry Josephson comentó lo siguiente:

“Rachel tiene un cameo y lo hace muy bien, pero nosotros teníamos que encontrar a la actriz perfecta para ahora. No es que Gabi sea mejor que Rachel, es que Gabi era especial para el rol de Morgan. Y lo hizo tan bien en la audición, que queríamos correr hacia ella y pedirle que fuera Morgan. Eso pasó”


¿Qué te pareció la actuación de la nueva actriz que interpreta a Morgan en ‘Disenchanted’? ¿Notaste el cameo de Rachel Covey?

Reacciona
Comparte