Dinosaurios no era una serie para niños: 5 momentos en que se puso seria y que pocos recuerdan

Cuando pensamos en los años 90 se nos vienen a la mente varias series, pero Dinosaurios es una de las más características.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Elsa y Tarzán son hermanos? Teorías increíbles sobre los personajes de Disney

Era una sitcom que parodiaba el estilo de vida americano, pero a su vez eran muñecos de dinosaurios, lo cual era bastante raro. Toda la estética era llamativa y mucho más los personajes. Sin dudas se quedó pegada a nuestras mentes infantiles.

Pero lo cierto es que si la miramos hoy en día todavía podemos aprender algunas cosas. O incluso entender cuestiones que pasamos por alto cuando éramos niños. Dinosaurios no era una serie solo para niños y estos momentos lo prueban.

PUBLICIDAD

Acoso sexual

Mónica, la vecina de los Sinclair, comienza a trabajar en el mismo sitio que Earl y es acosada por Al «Sexual» Harris. Todo termina en un juicio donde se determinará lo que «Sexual Harris Meant» (lo que quiso decir, juego de palabras con sexual harassment). Harris admite haber dicho todo lo que Mónica cuenta.

Drogas

En la serie se hace una alusión a las drogas a través de los vegetales. Son una familia carnívora y los vegetales no son permitidos en la casa. Cuando Robbie comienza a consumir ciertas plantas su padre entra en una lucha contra ellos, haciendo una referencia a la marihuana.

Pero este mensaje no es del todo positivo. Se la ha acusado de estigmatizar no solamente a la marihuana, sino a los homosexuales. La visión que da Earl es que todo debe seguir igual, porque así se hizo siempre. Su padre comía carne y también su abuelo y el cambio no está en el horizonte. Un poco conservador, ¿no te parece?

La mala calidad de la televisión

En ciertos episodios se muestra como la audiencia de los programas sube mientras los dinosaurios se vuelven cada vez más tontos. Se hace una alusión al estado de los medios, donde la poca calidad no permite desarrollar las capacidades de las personas. Hoy en día hasta podríamos trasladarlo al internet.

La destrucción de la naturaleza

Incluso el final de la serie hace alusión a esto. El comportamiento de los dinosaurios modifica el mundo, llevándolo a su destrucción. Todo termina en el apocalipsis que tanta controversia tuvo entre los fanáticos.

PUBLICIDAD

Explotación laboral

El jefe de Earl es simplemente maligno. Siempre está gritando, se niega a dar aumentos y a pagar indemnizaciones si alguien se lastima en el trabajo. Es una gran muestra de lo que es la explotación laboral y los malos tratos, una enseñanza para reconocer ambientes tóxicos.

¿Te acuerdas de estos momentos de Dinosaurios?

Sigue en este viaje a los años 90: