Netflix cuenta con varias historias de cultos que te dejarán helado, pero su nueva miniserie 'Devil in Ohio' promete destacar gracias a su poderosa trama.
'Devil in Ohio': la serie de Netflix sobre cultos que está basada en hechos reales
Entre las películas y series de Netflix que se estrenan en septiembre está 'Devil in Ohio', una historia acerca de los peligros de los cultos. Conoce los casos reales que inspiraron a este show.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El 2 de septiembre del 2022 se estrenó la miniserie 'Devil in Ohio', la cual cuenta con 8 episodios en total, con una duración aproximada de 40 minutos cada uno.
Trata acerca de Suzanne Mathis, una psiquiatra que decide darle refugio a una adolescente llamada Mae, quien era amenazada por una peligrosa secta. Con tres hijas en casa, la mujer pensó que su invitada se adaptaría fácilmente, pero se equivocó.

Tan pronto como la jovencita se instala en su nuevo hogar, una serie de eventos extraños comienzan a suceder, lo que pone a la familia de la psiquiatra de cabeza. Jules, una de las hijas de Suzanne, comienza a sospechar que hay algo muy oscuro en el pasado de Mae.
Desde ese momento los protagonistas deciden investigar la historia de la víctima, mientras luchan por sobrevivir contra los miembros de un culto satánico.
Si bien la trama de la serie de Netflix se basa en un libro, es un hecho que también se inspiró en eventos de la vida real, ya que la propia autora lo confirmó.

'Devil in Ohio': ¿la serie de Netflix se inspira en una historia real?
'Devil in Ohio' toma gran parte de su historia en un libro del mismo nombre escrito por la autora Daria Polatin, quien también trabaja como showrunner de la serie de Netflix.
En una entrevista para 'TUDUM', la escritora reveló que 'Devil in Ohio' está inspirada en una historia que escuchó la productora Rachel Miller y que al igual que la ficción, sucedió en Ohio.
“Las bases de la historia son ciertos y sucedieron, quería tomar eso como un punto de partida (para la miniserie de Netflix)”, comentó la escritora en una entrevista para 'The Columbus Dispatch' el 25 de agosto del 2022.

A ese mismo medio, Polatin explicó que adaptó la historia real en su libro, creando una ciudad ficticia en medio del oeste en donde una mujer joven tiene un escape angustiante de un culto satánico.
“Está inspirada en hechos reales (la miniserie), pero no es un documental. Sentí que la mejor salida sería liberarlo creativamente (a la noticia real) y ficcionar los detalles para que tomara vida propia”, continuó la showrunner de 'Devil in Ohio'.
En la nota de 'The Columbus Dispatch', el periodista Peter Tonguette aclara que a pesar de su insistencia, la autora se negó a revelar o siquiera dar una pista de la identidad del culto que inspiró a la serie de Netflix.
A pesar de eso, en la vida real ocurrieron algunos eventos desafortunados en Ohio que podrían haber servido de inspiración para la creación tanto del libro como de la serie de Netflix.
De acuerdo con 'Europa Press', en 1989 Jeffrey Lundgren, el líder de una secta de Latter Day Saint movement, asesinó junto a sus seguidores a la familia Avery de cinco integrantes, convencido de que la biblia había ordenado ese “sacrificio de sangre” para que fueran guiados hacia una “tierra prometida”.

Poco más de 17 años después, el 24 de octubre del 2006, 'NBC News' informó que Jeffrey Lundgren había sido ejecutado por inyección letal Southern Ohio Correctional Facility por atentar contra la vida de los Avery.
El 25 de febrero del 2022, Ian Martin, un exlíder de la Dwell Community Church (anteriormente llamado Xenos Christian Fellowship), reveló para 'NBC4i' que la iglesia de Columbus a la que pertenecía tenía características sectarias.
Además de una obsesión que sus miembros parecían tener por la sexualidad (le preguntaron por su vida sexual cuando era solo un niño), le obligaban a tomar “cursos de liderazgo”, con un costo entre $50 y $60 dólares. También se dedicaba a reclutar a niños de secundaria para que fueran parte de su culto.
“Recuerdo haberles dicho a los niños en la escuela secundaria y preparatoria que, ya sabes, ‘que se jodan tus padres… están locos. Están locos y no aman a Dios. Y tienes que venir a más reuniones’”, explicó Ian Martin.
'Devil in Ohio': la serie de Netflix creó su propio culto
Daria Polatin, escritora de varios éxitos del cine como Jack Ryan o Castle Rock, reveló que fundó su “propio culto”. Esto lo hizo con la intención de entender un poco mejor el proceso de la creación de un culto y sus costumbres.

“Mi equipo de escritores y yo estudiamos todos los cultos. Tratamos de aprender todo lo que pudimos sobre tantas organizaciones, luego creamos nuestro propio culto utilizando elementos de muchos grupos diferentes”, explicó Polatin a 'TUDUM'.
La guionista incluso reveló que se les ocurrió una ideología (que es la misma que siguen los sectarios en la serie) y hasta escribieron el “Libro de los pactos”, que es el texto sagrado de los antagonistas.











