null: nullpx
astrología

'Detrás de sus ojos': te explicamos cómo funcionan las proyecciones astrales

Publicado 3 Mar 2021 – 05:28 PM EST | Actualizado 3 Mar 2021 – 05:28 PM EST
Reacciona
Comparte

Detrás de tus ojos rápidamente conquistó a la audiencia con el perturbador triángulo amoroso protagonizado por Louise, su amorío con su jefe Adam y amistad con Adele, la esposa de Adam.

Lo que parecía ser un emocionante thriller psicológico en los primeros episodios termina convirtiéndose en una historia paranormal en donde las proyecciones astrales se coronan como el giro dramático que nadie esperaba.

Las proyecciones astrales de 'Detrás de sus ojos'

Más allá de la serie, las proyecciones astrales, también conocidas como experiencias extracorporales, se refieren a la sensación de separar el alma del cuerpo.

A pesar de ser aceptada por muchas personas, quienes aseguran haber estado ajenas a su cuerpo y poder ver lo que les rodea, no tienen ninguna base científica y principalmente son consideradas fenómenos esotéricos que bien podrían confundirse con sueños lúcidos, es decir, cuando las personas son conscientes que están soñando.

No obstante, independientemente del estatus y entendimiento que tengan los viajes astrales en la vida real, en Detrás de tus ojos tienen un papel clave en la trama y desenlace de la serie. Te explicamos.

Las proyecciones astrales que vemos en Detrás de tus ojos son cortesía, en primer lugar, de Adele, quien las utiliza como un escape aventurero de su vida y, posteriormente, se las enseña a Rob.

Justo cuando hace esto, la audiencia tiene la primera explicación de cómo es que Adele puede separar su alma, de color rosa, de su cuerpo y explorar el mundo mientras está en trance.

Desafortunadamente, Rob utiliza esta habilidad para despedirse de su trágica y pobre vida y atentar contra Adele para así conseguir todo lo que ha deseado: desde tener dinero hasta ser amado.

Este acto realmente no tiene mucha explicación más que una investigación en internet que hizo Rob, quien tenía la gran esperanza de que funcionará su plan maestro.

La tercera persona que aprende la habilidad de hacer viajes astrales es Louise. Con base en las anotaciones del diario de Rob logra proyectar su alma, identificada de color verde, y así une cabos y comprende cómo es que Adele –quien realmente es Rob– sabe cosas que no debería saber.

A lo largo de lo episodios, Behind her eyes nos da pistas sobre cómo se logran estas experiencias extracorporales y al final se condensan todos estos pasos.

Primero las personas deben ser totalmente conscientes de que tienen el control de sus sueños, algo que ha Louise le costó trabajo dominar debido a que sus pesadillas eran bastante intensas.

Una vez que se tiene el control y consciencia de los sueños –gracias principalmente a ser consiente de tus dedos y contarlos– es necesario dar un paso más y abrir la puerta que les permite explorar el mundo desde la comodidad y tranquilidad de su cama –o donde quiera que estén–.

Es ahí cuando conocemos que su alma puede viajar a donde quieran, siempre y cuando sean sitios en los que su cuerpo haya estado. Esto nos ayuda a entender mejor por qué Adele insiste en dar un tour por la oficina de Adam o curiosea por toda la casa de Louise: todo es para poder espiar estos sitios una vez que entra en trance.

Finalmente, el punto más perturbador y a la vez importante de las proyecciones astrales de Detrás de tus ojos es lo que descubrimos gracias a Rob: las almas pueden moverse de un cuerpo a otro, siempre y cuando el otro cuerpo este vacío, es decir, su alma también se encuentre en un viaje astral. Y vaya que Rob aprovecha este aspecto al máximo.

En el episodio final de la serie se revela que los viajes astrales son el cielo y verdugo de nuestros personajes. Para Adele y Louise significaron el fin de su vida cuando proyectaron su alma al mundo, mientras que para el manipulador Rob, estos instantes se convirtieron en la oportunidad perfecta para robar el cuerpo de estas mujeres, asesinarlas y así seguir viviendo su sueño romántico junto a Adam.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte