Descubre a Aaron, el misterioso nuevo personaje de The Walking Dead

Antes que nada, hacemos el correspondiente alerta de posibles spoilers. Por lo que si no estás al día con la serie de TV y no te interesa comparar el cómic con la versión en pantalla, es probable que no quieras seguir leyendo. De todas maneras, se trata de una introducción al personaje de acuerdo a lo visto en la versión impresa, y que podría o no corresponder a los futuros capítulos de The Walking Dead.

PUBLICIDAD

Hecha esa aclaración, nos preparamos para un momento que podría marcar un antes y un después en la presente temporada y seguramente en la siguiente, con la aparición de un nuevo grupo de supervivientes.

Ver también: ¿Cuánto tiempo ha pasado en The Walking Dead?

Aaron, el reclutador

Si algo hemos aprendido a lo largo de estos años es que ningún grupo de humanos es digno de respeto o confianza, luego del brote de caminantes. Una situación que lógicamente (o no) saca a la superficie lo peor de cada uno de nosotros, activando nuestro instinto de supervivencia. Es por eso que Rick y los suyos hacen bien en mantener distancia con cualquier aparente "amigo", teniendo en cuenta las experiencias de Woodbury, Terminus, o los quizá ya olvidados Vatos.

Ahora, el grupo se enfrenta a un misterioso individuo que solicita formalmente una entrevista con el líder, en un intento por negociar algo que aún no sabemos muy bien qué es, pero seguro despierta nuestras sospechas.

Imagen Image Comics

Aaron es un hombre bien vestido y de buenos modales, algo que rápidamente nos hace pensar que no está solo, y que donde sea que se refugie, podría ser un lugar seguro y alejado de la lucha constante con caminantes. Ese lugar es efectivamente la Zona Segura de Alexandría, un escenario bastante importante en los cómics, y que supone un interesante arco argumental en puerta.

La tarea de este hombre es simple: investigar y analizar el comportamiento de diferentes grupos de sobrevivientes, con la intención de reclutarlos si considera que podrían encajar en su grupo. Para ello, ha venido siguiendo de muy cerca la actividad de Rick y compañía, sin siquiera ser notado hasta el momento de su introducción. Y es por eso que conoce bastante más de lo que demuestra, un punto que seguramente ponga en debate la seguridad del grupo, con algún conflicto interno.

PUBLICIDAD

Una curiosidad extra es que el volumen en que fue presentado Aaron en los cómics se titula “Life among them” (La vida entre ellos), y el capítulo en el que debuta en TV fue llamado " The m" (Ellos). ¿Qué más esconde esa conexión? Eso es algo que ya depende de ti...

Ver también: 5 situaciones que The Walking Dead debió profundizar para un gran regreso de temporada

La zona segura de Alexandría

Ubicado a escasos kilómetros de Washington D.C., este es uno de los principales campamentos de sobrevivientes, tanto en organización como en recursos. Una comunidad que, además, cuenta con la completa colaboración de cada uno de sus miembros, y que a diferencia de Woodbury no busca crear una realidad paralela tras los muros, sino que son plenamente conscientes de la situación que los rodea, y buscan ampliar cada vez más su red de contactos para lograr su cometido.

Como mencionamos, uno de sus principales puntos fuertes es la organización y planificación que tienen, con grupos especializados en diferentes tareas como el reclutamiento, construcción, salud, seguridad o alimentación. Pero, ¿será realmente una "zona segura"?

Imagen Image Comics

La llegada del grupo de protagonistas podría significar una mejora en las condiciones de todos ellos, así como la renovación de aquella esperanza abandonada en la prisión, por crear una nueva vida y establecerse en un lugar fijo. Obviamente, algo que no será fácil de alcanzar, ya que las amenazas siguen estando a la vuelta de la esquina, tanto vivas como "muertas"... No nos olvidemos de los Lobos ( the Wolves).

PUBLICIDAD

Es así como The Walking Dead se prepara para un nuevo arco argumental que nos trae nuevos personajes, nuevos conflictos, y seguramente (ojalá) más acción y trama que varios capítulos de la quinta temporada. La aparición de Aaron ya había sido anticipada, cuando en el programa The Talking Dead el propio Robert Kirkman mencionó un próximo personaje gay...

¿Qué crees que sucederá con nuestros protagonistas, ahora que se enfrentan a un nuevo grupo de sobrevivientes? ¿Nos sorprenderá Kirkman con algún giro inesperado?

Relacionados: