null: nullpx
Bryan Fuller

Dead Like Me y otras series geniales que tenemos que agradecerle a Bryan Fuller

Publicado 10 May 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cualquier buen fanático de la televisión tiene que reconocer sin duda el nombre de Bryan Fuller, famoso creador de series de televisión con toques fantásticos, en su mayoría relacionados a la muerte, aunque éste también ayudó a proveer guiones para series que hoy en día se consideran bastante importantes dentro del panorama contemporáneo (como, por ejemplo, Heroes, justo cuando empezó a entrar en decadencia).

Sin embargo, hoy repararemos en sus creaciones originales, así que vemos esta lista de series fabulosas creadas por Bryan Fuller.

#5 Wonderfalls

Además de ser una serie de televisión sobre una joven, Jaye ( Caroline Dhavernas), que recibe llamados especiales de figurillas de porcelana para ir en ayuda de diferentes personas, lo más interesante de Wonderfalls es su enfoque en la vida familiar de la protagonista, permitiendo una interacción bastante valiosa conectada también con el lado fantástico que seguramente se hubiese extendido más si el show no hubiese durado sólo una temporada.

#4 Mockingbird Lane

No muchos tienen el valor de tomar una muy querida serie antigua y transformarla en un programa mucho más sombrío y estilizado, pero lo que pudimos ver del piloto de Mockingbird Lane definitivamente nos llamó la atención y tenía muchísimo potencial para una serie.

Sin embargo, los obvios gastos de producción sirvieron en parte de freno para un proyecto a futuro, dejándonos con las ganas de más.

#3 Hannibal

Todo en este show encaja perfectamente, desde el extraño estilo visual, los guiones, y también las performances de un magnífico elenco. Si bien no es para estómagos sensibles, este programa nos enseñó que incluso los psicópatas más grandes pueden ser tratados de manera sutil, instalando los misterios alrededor de éstos con una velocidad sencilla y permitiéndole a los espectadores ser parte de los crímenes, ya que más de uno debe ser fan del asesino titular.

#2 Pushing Daisies

El polo casi opuesto a Hannibal, esta serie de culto nos muestra un lado más simpático y colorido de la muerte, incluso cuando el tema es más oscuro. Ayuda también el hecho de que Ned ( Lee Pace) sea una figura más que adorable, quien también tiene inconvenientes con su “poder” de revivir a los fallecidos con sólo un toque. La serie aprovechó para explorarlo como personaje en el momento en que descubrió su habilidad y también en el presente.

#1 Dead Like Me

Si bien Fuller abandonó el proyecto luego del quinto episodio de la primera temporada gracias al constante bullying de Showtime, esta serie, que fue su primera experiencia televisiva como creador, hizo que como espectadores de la pequeña pantalla nos empezásemos a reír de la muerte, más con eventos como los sufridos y presenciados por Georgia Lass ( Ellen Muth) en su carrera como “tomadora de almas”.

¿Qué serie de Bryan Fuller es su favorita? ¿Cuál creerían que sería un proyecto ideal para el autor?

Reacciona
Comparte