David Ayer y Will Smith vuelven a reunirse en la película de acción y fantasía Bright

Suicide Squad no fue la película que todos los fans esperaba que fuera, ni la que Warner Bros y sus responsables anhelaban que fuera, lo que resultó en una gran decepción generalizada, una taquilla por debajo de lo previsto, una suerte de caos y enorme preocupación en torno al Universo cinematográfico de DC y una oleada de críticas negativas.

PUBLICIDAD

Pero al menos tuvo también sus cosas positivas, como por ejemplo un Premio Oscar, y aparentemente una buena relación entre el director David Ayer y su estrella en el papel de Deadshot, Will Smith, que ahora se han vuelto a reunir para una película con similares características.

¿Será tal vez que ambos querían sacarse las ganas de hacer la película que tenían en mente y que, con las grandes presiones asociadas a un título como Suicide Squad no fue posible?

Esta nueva película lleva por título Bright y es producida y estrenada por Netflix, lo que sin dudas sugiere una mayor libertad creativa y una presión infinitamente menor ya que no tiene la responsabilidad de convertirse en el nuevo gran blockbuster aclamado y millonario.

El teaser sugiere inicialmente un escenario de lo más mundano, con Will Smith y su compañero — Joel Edgerton— como una pareja de oficiales de policía que realizan un patrullaje de rutina en la ciudad de Los Angeles, hasta que las cosas extrañas comienzan a aparecer: ¿Orcos? ¿Hadas? ¿Una espada medieval en lugar de las armas policiales reglamentarias?

“Voy a asumir que esto no va a terminar bien” le dice Will Smith a su compañero:

La descripción oficial de Netflix dice lo siguiente:

“Ambientada en un presente alternativo donde los humanos han coexistido desde el principio de los tiempos con criaturas como orcos, duendes y hadas, este thriller de acción dirigido por David Ayer sigue la vida de dos policías con historias muy diferentes. Ward, un humano (Will Smith), y Jakoby, un orco (Joel Edgerton), se embarcan en un patrullaje rutinario en una noche que cambiará el futuro de su mundo tal y como lo conocen. Luchando contra sus propias diferencias personales y también contra una matanza de sus enemigos, deben trabajar en equipo para proteger a una joven duende y a una reliquia que se creía perdida, que en las manos equivocadas podría destruir todo”

La joven duende es interpretada por Lucy Fry ( 11.22.63, Wolf Creek). En el elenco están también Noomi Rapace y Édgar Ramírez.

PUBLICIDAD

La película fue co-escrita por Ayer junto a Max Landis, quien ya ha escrito varias películas ( Chronicle de Josh Trank es la más célebre) y que próximamente se prepara para dirigir el remake de An American Werewolf in London, la clásica comedia de su padre John Landis.

Este es el tráiler oficial, que profundiza en la convivencia del mundo humano y el mundo fantástico.

Bright se estrena el 22 de diciembre.