'Daria' fue una de las series más icónicas de los 90, debido a que mostraba a una chica común que defendía el punto de vista de los jóvenes frente al mundo.
7 razones por las que Daria era tóxica, pero no nos dimos cuenta: no dejaba en paz a su hermana
'Daria' es una de las series noventeras que marcaron a los millennials, pero su protagonista está lejos de ser un buen modelo a seguir. De hecho, varias de sus conductas durante la serie la identifican más como un personaje tóxico que como una chica intelectual.
Daria incluso nos dejó muchas frases icónicas que todavía son recordadas, como: "Al llegar a una fiesta estoy más lista para irme que para entrar".
La sarcástica protagonista fue uno de los pocos personajes de MTV que les dio a los adolescentes inteligentes e introvertidos un modelo a seguir en el que podían encontrar inspiración.

Pero a pesar de los buenos recuerdos de los millennials, Daria no era tan buena como para inspirar a toda una generación, ya que hoy en día algunas de sus conductas serían consideradas tóxicas. A continuación te presentamos los momentos en donde Daria mostró que no era perfecta.
Daria estaba enamorada del novio de su mejor amiga
Daria fue muy distante e incluso grosera con Tom, el novio de Jane, durante casi toda la cuarta temporada. Si bien cualquiera pensaría que esa conducta es normal en ella, la realidad es que mostraba ese desprecio porque en secreto estaba enamorada de él.
En el episodio 'Dye Dye, My Darling', Jane confronta a Daria por sus sentimientos obvios hacia su pareja. A pesar de que la protagonista lo negó todo, al final se besó con Tom.

A Daria solo le importan sus sentimientos
A lo largo de la serie, se presenta a Daria como la voz de la razón, a pesar de que en muchas ocasiones se comporta como una mala amiga o maltrata a toda persona que no piense igual que ella.
En 'See Jane Run', se pone celosa de la popularidad que recibe Jane por unirse al equipo de atletismo. En lugar de apoyar a su amiga, hace todo lo posible por sabotear su éxito con una ola de comentarios sarcásticos.
Daria no solo demostró que no se sentía bien consigo misma, sino que le gustaba destruir los sueños de otros con tal de sentirse un poco mejor.

Daria no reconoce sus privilegios
En el episodio 'Partner's Complaint', Daria y Jodie querían conseguir un préstamo para un proyecto escolar. Al inicio la ayuda se le niega a Jodie por su color de piel, pero eso cambia cuando revela el nombre de su padre, un hombre de negocios en Lawndale.
Daria se queja con su amiga por usar el nombre de su padre para conseguir lo que quiere, pero ni ella ni la propia serie entienden lo difícil que era la Jodie ser aceptada en una comunidad predominantemente blanca.

Daria no valora a sus padres
Los padres de Daria son presentados como personas necias y con poco criterio, por lo que la protagonista suele burlarse de ellos.
Su madre es una destacada abogada que hace lo posible por mantener cómodamente a su familia y en lugar de que eso sea una inspiración para Daria, simplemente la rechaza.
Su padre vive con traumas debido a su pasado en la academia militar, pero aun así la heroína de la serie a veces no tiene consideración con él.

Daria insulta la obra de arte de su amiga
En el capítulo 'Dye Dye, My Darling', Jane le muestra una de sus pinturas más recientes a Daria. Como respuesta, la protagonista le pregunta si debía de interpretar su arte como un grito de ayuda. Jane había puesto su corazón en esa pintura, por lo que el rechazo de su mejor amiga caló muy hondo en ella.

Daria no soporta las críticas
En 'The Story of D', Daria decide que era hora de enviar el boceto de su novela a una editorial, pero antes de eso pidió la opinión de Jane. Su amiga, con todo el respeto posible, le señaló los errores de su escrito, algo que no le sentó bien a la protagonista.
Poco después, Daria envía su novela a una editorial sin hacer las modificaciones que le sugirió Jane. Para su sorpresa, su trabajo fue rechazado.
En lugar de hacer las correcciones necesarias o empezar una nueva historia, Daria decide dejar de escribir para siempre, con tal de no darles la razón a su amiga y a la editorial.

Daria es mala con su hermana
Al comienzo de la serie, la hermana de Daria, Quinn, es presentada como una chica superficial que se preocupa más por la moda que por sus calificaciones. Sin embargo, conforme avanza la historia es evidente que es muy inteligente y trabaja en descubrir su verdadera personalidad.
Por alguna razón, Daria es grosera con ella y se encarga de cuestionar y reprobar prácticamente todo lo que Quinn hace, siendo muy hiriente en algunas ocasiones.

A pesar de estos errores, hay que recordar que Daria es una adolescente, pues tiene 16 años en la primera temporada. Sin embargo, a 25 años de su estreno, hay cosas que serían cuestionables hoy en día.










