Daenerys ocultaba un secreto en su cabello: este es el significado del cambio en su peinado
A menos que se apelliden Simpson o vivan en Springfield, lo usual es que el estilo de un personaje cambie con el paso de las temporadas. En Game of Thrones, quien transformó su look de manera más radical fue Daenerys Targaryen. Pero no sólo sus atuendos demostraron su cambio de personalidad: su cabello también lo hizo y sin que lo notáramos.
En las primeras temporadas de la serie, Dany lucía vestidos vaporosos y sensuales para cumplir el deseo de su hermano Viserys de casarla o para ser aceptada por los grandes señores de Essos. Eran modelos que en definitiva nadie usaría para ir a la guerra y que la retrataban como una mujer frágil y delicada.
Desde que la Targaryen se convirtió en 'La rompedora de cadenas' y hasta la última temporada de GoT, sus prendas se volvieron cada vez más dignas de una reina militar. Con telas resistentes para protegerla e incluso pantalones por comodidad, el estilo de Daenerys se vio tan badass como ella.
La larga y platinada cabellera de Dany pareció mantenerse intacta durante todo el programa, a excepción de los peinados que escogía para recogerlo. Es probable que lo hiciera por practicidad, porque desenredar tu melena después de volar en dragón no debe ser divertido. Pero una teoría propone que hay una razón más significativa detrás de su elección.
A pesar de no haber comenzado con el pie derecho, la cultura de los dothraki se quedó con la heredera Targaryen. Y parece que también decidió trenzar su cabello como ellos. En los primeros episodios, Daenerys apenas sostenía su pelo con algunos aros.
En la tercera temporada comenzó a peinar su cabello con un par de trenzas. Los guerreros dothraki sólo tienen permitido recoger su cabello así cuando ganan su primera batalla. La trenza se deja crecer y sólo se corta cuando el hombre es derrotado, y por cada victoria se coloca una campana en su melena.
En lugar de campanas, parece que Daenerys decidió aumentar el número de trenzas cada vez que su influencia crecía. Y al contrario, cuando sus pasos retrocedían, las deshacía, como podrás ver en esta imagen de la sexta temporada.
Pero entonces su suerte repuntó y con ello los cabellos entrelazaron volvieron, cada vez con combinaciones más creativas.
Hasta llegar a las últimas temporadas, en el momento decisivo de su misión de sentarse en el Trono de Hierro. Su peinado ahora era un complicado diseño, casi tan entretejido como las historias que la llevaron a este punto.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que Dany sí decidió peinarse de acuerdo a las tradiciones dothraki?
Te invitamos a leer: