Un amor que dura décadas es algo muy agradable, pero que dure miles de años seguramente dejará a más de uno boquiabierto. Esto último es lo que le ocurre a Peter Lake ( Colin Farrell) en la película romántica Winter’s Tale tras conocer a la moribunda Beverly Penn ( Jessica Brown Findlay). Basado en la popular novela de Mark Helprin, les presentamos seis curiosidades sobre el film que posiblemente no conocían.
Curiosidades sobre Winter’s Tale


Un relato complicado
La novela original tiene más de 800 páginas, y se extiende a lo largo de muchísimos siglos. Cuando se compraron los derechos y Martin Scorsese quiso adentrarse en el universo de Winter’s Tale, pero tras pensarlo bien, declaró que la película era “infilmable”. El director y guionista Akiva Goldsman se deshizo de muchos personajes y situaciones para ajustar la película a dos horas de duración.

Consideraciones varias
Para el rol de Peter Lake se consideraron todos actores jóvenes populares de Hollywood, incluyendo Garrett Hedlund, Liam Hemsworth, y Tom Hiddleston, pero finalmente se decidieron por Colin Farrell. Para Beverly Penn estuvieron en carrera actrices de la talla de Lily Collins y Elizabeth Olsen.

Cameo a risas (spoiler)
Aunque muchas críticas ya lo revelaron, les contamos que Will Smith hace un cameo en el film como el Juez, que básicamente es Satán. Smith es gran amigo de Goldsman, al igual que Russell Crowe y Jennifer Connelly, por lo que no es sorpresa que éste haya participado en tan bizarro rol como un favor para el guionista y también para celebrar el debut como director de éste.

Inspiración joven
Goldsman, en una entrevista con Daily Inquirer, admitió que decidió adaptar Winter’s Tale porque desde que leyó la novela de adolescente, quiso representar esa Nueva York mágica, que no sólo es bella, sino que también la inspiración y fantasía le brota por los poros. Él quería que la ciudad fuese una protagonista más de la trama, y así la escribió.

Problemas críticos
Por más magia que Goldsman quiso transmitir, el film no pasa los 10% de aprobación en RottenTomatoes, con la mayor parte de las críticas destacando el trabajo de Farrell pero descartando todo el resto, tildándola de otra atracción banal para estrenar en San Valentín.
Curiosidades-sobre-Winters-Tale-7.jpg
Componiendo a medias
IMDB figura que Hans Zimmer había empezado a componer y grabar el score de este film, pero luego tuvo que encargarse de la música de The Amazing Spider-Man 2, así que trajo a su amigo Rupert Gregson-Williams para que complete su trabajo. Zimmer es, sin embargo, el único destacado por los críticos y medios, a pesar de estar ambos acreditados en los títulos.
Winter’s Tale ya está en todos los cines.
¿Conocían alguna de las curiosidades sobre Winter’s Tale? ¿Vieron el film?






