Cuestión de confianza en Bates Motel [Crítica 1x04]

Si pensábamos que la trama de Bates Motel iba a dar mil vueltas en lugar de centrarse en el argumento principal presentado en el primer episodio, estábamos equivocados. Los personajes avanzan de manera muy rápida, así como las historias en las que están involucrados. Un acierto que espero que continúe de esta manera.

PUBLICIDAD

Confianza y las variadas locuras de Norman

El título del episodio 4 de la primera temporada de Bates Motel: Trust Me lo dice todo. Los argumentos principales se han visto expuestos a una cuestión de confianza. Dylan ( Max Thieriot) y Norman ( Freddie Highmore) no confían en Shelby, Shelby quiere que confíen en él como parte de la familia y Norma quiere más confianza en su casa y para su nueva "pareja". Así han estado las cosas.

Imagen A&E Television Networks

En el anterior episodio dejábamos a Norman en casa de Shelby ( Mike Vogel) para recuperar el cinturón que les involucra en el asesinato de Keith Summers. El agente regresa deprisa y el muchacho no puede sacar a la chica china. Su agobio es tal que finalmente le contará a su madre lo descubierto por Emma ( Olivia Cooke) en capítulos anteriores, pero la matriarca de los Bates no cree mucho en la palabra de su hijo.

Le confiesa que en ocasiones Norman ve y oye cosas que no existen, y eso nos hace preguntarnos ¿se ha imaginado a la chica del sótano? Norma comprueba su coartada y todo parece indicar que ha sido producto de su imaginación. Y ¿qué más se ha imaginado? ¿Qué es verdadero en la historia de Norman? Creo que a partir de ahora los guionistas también jugarán con esa baza a la hora de presentarle.

Imagen A&E Television Networks

Norman se debate entre dos chicas. Por una parte quiere contarle a Emma todo lo ocurrido pero está enferma, lo que hace que poco a poco se una más a Bradley ( Nicola Peltz). Su padre acaba de fallecer y la tragedia hace que ambos terminen debajo de las sabanas. ¿Amor a la vista? Es posible.

PUBLICIDAD

Norma es arrestada por el asesinato de Keith

Desde el minuto uno que quisieron abrir el Bates Motel, la familia se ha tenido que enfrentar al encubrimiento de un asesinato. Norma y Norman han intentado que ello no les salpique pero será demasiado tarde. Dylan conocerá la verdad por parte de su hermano, que no puede con la presión y se derrumba cuando éste le pide que confíe en él.

Será una mano encontrada en el agua la que pondrá a Norma Bates ( Vera Farmiga) como primera sospechosa en el asesinato. Las fibras de las alfombras sobrevivieron y pueden ser la prueba clave del caso, aunque Shelby no parece muy de fiar con esa cara de niño inocente de no haber roto un plato en su vida. ¿Habrá entregado el cinturón a Romero ( Nestor Carbonell)? ¿Tienen más pruebas contra ella?

Imagen A&E Television Networks

¿Qué les han parecido las confesiones de la familia en Bates Motel

Relacionados: