Al cabo de tres temporadas, White Collar se ha convertido en mi guilty pleasure y he visto pasar de todo en la relación entre Neal Caffrey ( Matthew Bomer) y Peter Burke ( Tom Dekay). Debo admitir que sólo empecé viendo la serie por Bomer, pero me terminé enganchando.
Cuarta temporada de White Collar: Pasado y Presente

Yo tengo mis episodios preferidos en todas ellas y obviamente que ustedes también, pero al final de todo lo mejor es disfrutar de esta serie que ha ganado varios corazones. A través de todos los episodios los hemos visto pasar de todo y el final de la tercera temporada te quita el aliento. Pero mal no vendría una recapitulación.
Primera Temporada: Atrápame si puedes
La primera temporada es la introducción a nuestros futuros conquistadores y donde conocemos sólo lo que nos dejan conocer sobre Neal y Peter, y por supuesto sus secuaces. El Agente del FBI Burke es quién atrapó a Neal la primera vez y esta segunda vez también. Ya que se escapa porque su novia lo deja y Peter le hace un trato: que debe ayudarlo a atrapar a sus semejantes y por supuesto debe llevar una tobillera de rastreo. Aunque el trato fue más a pedido de Neal.

Neal es un gran falsificador, mentiroso, estafador pero enamorado de Kate. A quién se dedica a buscar toda la temporada, con ayuda de Mozzie ( Willie Garson). Ya que Kate, se fue hostigada por alguien más: un agente del FBI, que sólo quería un objeto que supuestamente Neal había robado...una caja de música.
Finalmente, con ayuda parcial de Peter encuentra la caja y a Kate. Tiene todo para irse con ella, hasta que llega Peter e intenta disuadirlo cuando el avión explota, con Kate adentro. Peter y Neal, se vuelven más cercanos, sin embargo Peter todavía desconfía de él.
Segunda Temporada: ¿Qué tiene la caja de música?
Neal vuelve tras las rejas en esta temporada, por intentar escapar como vimos anteriormente, pero logra salir con el mismo acuerdo. Mientras trabaja con Peter en los distintos casos, él y Mozzie van armando las piezas del rompecabezas que es la caja de música e intentan dar con el culpable de la muerte de Kate.
Peter también investiga la caja de música junto con Diana ( Marsha Thomason), otro agente del FBI, sin contarle nada a Neal. Luego unen fuerzas para atrapar a los que estaban detrás de todo. Inevitablemente esto los une aún más formando un gran vínculo entre ellos, incluyendo a Elizabeth ( Tiffani Thiesen), esposa de Peter, Mozzie y Jones,otro agente del FBI ( Sharif Atkins).

Asimismo, de lo que no podemos escapar es de los malos. Y aquí son dos Keller y Adler. El primero es el archienemigo de Neal, que es atrapado por una tontera. El segundo, es quién creó a Neal y quién además estuvo detrás de todo desde el principio. Buscaba el tesoro usurpado por los nazis y que estaba en un viejo submarino. Adler muere y nos quedamos a la intriga de saber quién fue el que lo robo y que está en contacto con Neal. Nuevamente, Peter desconfía de él.
Tercera Temporada: La búsqueda del tesoro y la libertad
Finamente quién lo roba es Mozzie, complicándole la vida a Neal aunque con ese tesoro podrían nunca más huir y quedarse en alguna isla lejos de todo. Él todavía no toma una decisión al respecto y Mozzie lo intimida hasta que no le queda otra que realmente darse cuenta que no quiere tener que mirar siempre para atrás y que ese lugar es su casa.
Peter muy enojado con él, porque siempre confía en su buena fe para luego descubrir que siempre se manda alguna de la que no puede volver. De hecho, después de todo lo que pasan, decide que merece la libertad.

Neal termina escapando hacía Hawaii con Mozzie, y todos aquellos que habían confiado en él decepcionado. Peter es uno de ellos, además de que probablemente pierda su trabajo. En este punto casi me muero y espero que esta cuarta temporada, todo haya sido un sueño… Sí, ya sé pobre ilusa.