Al inicio de esta serie parecía que podía ser un programa de policías más, pero Blue Bloods se ha ido ganando a pulso a su audiencia, y al final, ser el último en llegar al vecindario de las series policiales le ha servido para diferenciarse de las otras. Han logrado el balance entre las historias de los casos criminales y una interesante relación familiar entre los personajes principales.
Crítica del final de temporada para Blue Bloods

Por eso vimos con interés como le daban cierre a una primera temporada que superó expectativas en el episodio final “ The Blue Templar”. Quienes están familiarizados con la trama saben que durante toda la temporada la familia Reagan ha estado luchando contra una clandestina banda criminal, los Blue Templar, que para añadir mas leña al fuego esta compuesta por policías activos. El objetivo de la familia Reagan es derrotar a esta fraternidad criminal, limpiar a la policía por dentro y vengar la muerte de Joe.
Es así como obtuvimos al final una resolución a todos los nudos de la trama: el menor de los hermanos y novato de la policía Jamie Reagan (Will Estes) finalmente le confiesa a su hermano mayor Danny, que ha estado colaborando con el FBI para derrotar a los Blue Templar, entonces los dos van con su padre Frank Reagan (Tom Selleck) que es el comisionado de Policía. Aquí las cosas comenzaron a acelerarse pues junto con la hermana de ambos, Erin (Bridget Moynahan) y el abuelo retirado Lou (Len Cariou) comienzan a tender el cerco para acorralar a los Blue Templar, sin que estos se dieran cuenta hasta que ya era muy tarde.
En esta serie cuando vemos los procedimientos policiales apreciamos una fina linea entre el enfoque que se hace de los casos y el como se muestran los personajes que son dibujados y diferenciados muy bien entre ellos, pero el caso de los Blue Templar también fue destacado y como dije al comienzo, los escritores encontraron el balance entre personajes y trama.
La pregunta (de los espectadores y de CBS) es si Blue Bloods es una buena serie; la respuesta es si, es buena, pero ¿lo suficientemente buena? El genero esta lleno a reventar con todas las demás series policiales. Estos personajes no apestan, se sienten reales y aún cuando forman parte de una larga tradición familiar de policías no nos obligaron a ver una cursi Oda a la labor policial. Los diálogos están bien, no tratan al televidente como si fuera la primera serie policial que ve. ¿Que hubiera me gustado ver más? Al abuelo Lou o a la novia de Danny, tal vez para la próxima temporada profundizaran más con ellos.
Tom Selleck interpretó muy bien al patriarca familiar luce cómodo y para nada exagerado, ha sabido mantener de manera creíble una cohesión entre los miembros de la familia. Osea, su personaje desde el comienzo tiene un objetivo y lo alcanza en este final.


