Crítica de Wilfred S1E02: Maquiavelismo Canino

Trust, el segundo episodio de la primer temporada de Wilfred fue una interesante exploración de como la confianza tarda mucho tiempo en ganarse y segundos en perderse. A pesar de que Ryan sea el protagonista oficial de la serie (dado que Elijah Wood es bastante más famoso que el resto del elenco) no hay duda que Wilfred es la estrella.

PUBLICIDAD

Sin dejar pasar lo bizarro que pueda resultar ver a Jason Gann vestido de perro e interactuando con la gente como si nada, el humor de la situación no pasa desapercibido (al menos para los que nos gusta reírnos de lo absurdo).

Todos sabemos hacia donde va la historia, eventualmente Ryan comenzará una relación de pareja con Jenna pero para lograrlo deberá cambiar su vida y sobrevivir a Wilfred, quien probará ser un enemigo formidable. Está claro que el perro quiere ayudar a Ryan a transformar su existencia pero también es un maestro cruel y duro con muy poca compasión y bastante malicia.

De todas formas es imposible negar que sus métodos funcionan mejor de lo que cualquiera hubiese anticipado. Algo que ayuda mucho es la excelente química entre Gann y Wood, que realmente logran tomarse más en serio de lo que parece posible una situación tan ridícula como genial.

El show apenas está empezando a calentar sus motores y su primer temporada todavía nos reserva muchas sorpresas. Esperemos que todas sean buenas ya que realmente necesitamos una comedia que no parezca diseñada para un público con problemas mentale serios (fans asiduos de Two and a Half Men).

Puntaje: 8/10- Otro excelente capítulo para un show que podría convertirse en una de las mejores comedias del año.

Relacionados: