Crítica de Wilfred 1x13: Final de Temporada

Identity, el final de la primera temporada de Wilfred es probablemente el mejor o uno de los mejores capítulos del show hasta la fecha al combinar todo el humor negro que hace funcionar a la serie con un desarrollo notable del personaje de Ryan y algunas pistas acerca de porque Wilfred luce de la forma que lo hace junto a él.

PUBLICIDAD

Por primera vez vemos como Ryan ( Elijah Wood) solía ser antes de caer en la depresión que lo llevó a intentar suicidarse al comienzo de la temporada y el retrato es realmente interesante, ya que el sumiso y gentil abogado solía tener una faceta bastante oscura que lo llevó a meterse en muchos líos.

Para salvar a Fionna del problema que él y Wilfred ( Jason Gann) la metieron inintencionalmente, Ryan volverá a sus viejas tácticas de juego sucio, lo que despertará en él un instinto asesino que lo pondrá en curso de colisión con Wilfred y tendrá consencuencias devastadoras.

Imagen FX

Lamentablemente el lado oscuro de Ryan no durará mucho, ya que el personaje no está acostumbrado a ser así luego de abandonar esa faceta de su personalidad años atrás y no sabe medir adecuadamente sus actos.

El resultado hará que todo a su alrededor se desmorone y que también se cuestione seriamente quien es Wilfred y cual es su verdadera naturaleza, algo que el show no parece dispuesto a explicar completamente ahora ni en los próximos capítulos. Lo único que lamento es que el Ryan malvado no haya llegado para quedarse pero el monopolio de la malicia debe estar en manos de Wilfred quien está definido por su amoralidad.

Puntaje: 8/10- un genial final de temporada para Wilfred que deja todo preparado para un regreso triunfal el próximo año, en el que espero que siga divirtiéndonos tanto como lo hizo antes.